El conductor Julián Weich fue trasladado a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) debido a que necesitaba un mayor requerimiento de oxígeno. Weich se encuentra internado desde la semana pasada por un cuadro de coronavirus en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamientos (IADT) en Buenos Aires. Como informó su médico personal, en las últimas horas debieron trasladarlo a terapia intensiva.
Mario Fitz Maurice, el médico personal de Weich, comentó en el programa “Otra vez juntos” de Radio Uno que el actor había respondido bien a una medicación que le agregaron la semana pasada. Si bien los parámetros bioquímicos que señalan el proceso inflamatorio bajaron, el fin de semana tuvo “una evolución tórpida”. Como señala el médico, empezó a requerir más oxígeno para poder respirar mejor y por una cuestión de seguridad decidió pasarlo a terapia intensiva.
El médico explicó que el conductor "está consciente, con una cánula de alto flujo de oxígeno, en reposo, pero controlado en terapia intensiva con los parámetros bioquímicos que parecen estabilizarse, pero necesitamos que esos requerimientos de oxígeno que él tiene vayan disminuyendo para que no tenga que acelerar su frecuencia respiratoria".
Para finalizar, Mario Fitz Maurice agregó en el programa radial: "Que en las últimas horas no hayan surgido complicaciones juega a favor y que no esté peor es una buena noticia".