Las vacaciones de invierno llegaron y Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, ideó una serie de flexibilizaciones en los rubros de entretenimiento con el fin de aportar al crecimiento de la economía local.
Es así que desde el sábado 17 de julio —y hasta el 1 de agosto— se promulgaron flexibilizaciones de horario y de aforo para actividades culturales, recreativas y gastronómicas en la Ciudad de Buenos Aires.
Larreta instó al cumplimiento de las medidas de cuidado: “Es necesario el compromiso y la responsabilidad de cada uno en el cumplimiento de todos los protocolos y medidas de cuidado en un bar, restaurante, cine o shopping. Cuidar estas medidas es cuidar la situación sanitaria”, dijo el jefe de Gobierno.
Desde El Colectivo te traemos las claves para poder disfrutar de las actividades en medio de la pandemia, rubro por rubro.
Fuente: (GCBA)
Bares y restaurantes
Estarán abiertos hasta la medianoche, hasta las 12 de la noche, más precisamente.
También se ampliará el aforo: pasará de ser de un 30 % al 50 %. De igual modo, se amplía la cantidad de personas por mesa: ahora podrán estar sentadas hasta 8 personas por mesas (en lugares al aire libre).
Cines y espacios culturales
Estas actividades se pensaron sobre todo para niños, niñas y adolescentes porteños. En los cines se ampliará el aforo hasta un 50 % de su capacidad.
También se amplía el horario de cierre: cines y shows podrán estar activos hasta las 12 de la noche en vacaciones de invierno.
Comercios y shoppings
Desde el 17 de julio, estos locales comerciales podrán tener capacidad máxima en sus instalaciones tras la llegada de las vacaciones de invierno.
Eso sí, se trabajará con distanciamiento social: se atenderá a una persona cada 10 metros cuadrados.
Actividades para las infancias
Larreta expresó que para las vacaciones de invierno: “la Ciudad ofrece a los chicos una propuesta con actividades para todas las edades y gustos”, y anunció: “Durante las próximas dos semanas habrá en centros culturales y en los barrios espectáculos en vivo, actividades deportivas, clases al aire libre, juegos en las plazas y diferentes talleres”.