Ayer falleció Willy Crook como resultado de un accidente cerebrovascular: el Indio y Skay lo despidieron con dolor a través de sus redes sociales. El saxofonista tenía apenas 55 años.
Tal como reza la canción ricotera Gualicho, "las despedidas son esos dolores dulces". El contexto pandémico no permitió que sus amigos fueran a visitar a Willy, que el 8 de junio había tenido un ACV y fue hospitalizado. La exquisitez que su saxo aportó a la banda endulza su recuerdo.
El Indio Solari se despidió a través de Instagram y Twitter con un emotivo mensaje que da cuenta de los aportes de Crook al rock nacional, desde muy jovencito, y de las estigmatizaciones para con quienes consumen sustancias prohibidas.
Skay Beilinson fue más sintético y le dijo adiós a su amigo con profundo dolor.
Eduardo Guillermo Crook Pantano, alias Willy Crook, formó parte de la mítica banda Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota cuando tenía apenas 18 años. Su saxo les aportó matices despampanantes a Gulp y a Oktubre, los dos primeros discos del conjunto musical.
Además, Willy participó de Los Abuelos de la Nada. Colaboró con bandas como Sumo y Riff, y tocó al lado del inmenso Charly García.