A partir de este fin de semana, las salas de cine pueden recibir el 30% de los espectadores y las de teatro, el 50%: esto lo dispuso el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, siempre y cuando se cumplan todos los protocolos y medidas de prevención vigentes.
Mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial, se modificó el cuadro de actividades habilitadas para municipios según sus distintas fases sanitarias: las actividades contempladas son, especialmente, las que cuentan con espectadores. Se continuarán aplicando los protocolos para el cuidado tanto de los trabajadores como de los que asistan a los espectáculos.
Los nuevos permisos de la administración se dan en paralelo a la implementación de la tercera edición del Fondo Provincial para la Cultura y el Turismo, a través de la cual la provincia destinará 500 millones de pesos a los establecimientos que pertenezcan a los subsectores más afectados por la pandemia.
Algunos de estos lugares son: teatros, centros culturales, museos, salas de exhibición, espacios de música, bibliotecas y archivos históricos. También, la pandemia impactó sobre ferias artesanales de gestión privada, sindical, cooperativa, popular y de base comunitaria y aquellas sin ningún grado de participación estatal.
La actividad también regresó en CABA. Fuente: (Telenueve)
Actividades culturales habilitadas en municipios en fases 2, 3, 4, y 5
- Cines al 30 %.
- Teatros y salas de espectáculos de centros culturales al 50 %.
- Museos al 30 % (a partir de la fase 3).
- Talleres culturales de hasta 20 personas y al aire libre (a partir de fase 3).
- Mercados de artesanías al aire libre o espacios muy ventilados (solo en fase 4 y 5).
- Bibliotecas (solo en fase 4 y 5).