Sábado 18 de Noviembre 2023
PATRICIO FONTANET

Patricio Fontanet volvió a tocar con su banda en el aniversario de Cromañón

Patricio Fontanet sorprendió a una multitud.

Patricio Fontanet. (Fuente: Instagram).
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El cantante Patricio Fontanet, era la voz de Callejeros, el grupo que tocaba en el boliche "República de Cromañón" hace 17 años, cuando ocurrió la tragedia que derivó en 194 jóvenes muertos.

Con motivo de un nuevo aniversario, este jueves se realizaron distintos actos en Plaza de Mayo y el Obelisco. El lema fue: “A 17 años las zapatillas siguen marchando”. Allí estuvo presente Patricio Fontanet, con su nueva banda "Don Osvaldo".

Santuario a las víctimas. (Fuente: Google).

Recordemos que por dicha tragedia, el cantante de Callejeros, fue condenado a 7 años de prisión hasta 2018, cuando fue puesto en libertad.

En el evento conmemorativo, los primeros en presentarse fueron los músicos de Peligrosos Inocentes, cuyo bajista es un sobreviviente de la tragedia ocurrida el 30 de diciembre del 2004.

República Cromañón. (Fuente: El País).

Posteriormente, estaba prevista la actuación de Seba Mendoza, pero finalmente se presentó sorpresivamente ante la multitud, el exvocalista de Callejeros con su grupo, en el escenario que estuvo montado sobre la Diagonal Norte.

Patricio Fontanet y Don Osvaldo. (Fuente: Télam).

Antes de la presentación de Don Osvaldo, uno de los sobrevivientes se quiso expresar:

“Los integrantes de Callejeros fueron, son y serán inocentes. A partir de hoy, algunos de ellos van a recuperar el lugar que les arrebataron”.

Por su parte, el vocalista, brindó homenaje a las víctimas del accidente con cuatro temas, y cerró su actuación con unas palabras.

“Muchísimas gracias a la gente que arma todo esto por acordarse siempre. Muchísimas gracias. Salud, loco. Buenas noches”, cerró emocionado el músico.

Patricio Fontanet.(Fuente: Télam).

La presentación del ex Callejeros se llevó todas las miradas, aunque la organización "No nos cuenten Cromañón", también contó con la participación de La Perra que los Parió y Ojos Locos, quienes también quisieron brindar su homenaje a las victimas.

La tragedia de Cromañón

El 30 de diciembre del 2004 y durante el mandato como jefe de Gobierno porteño de Aníbal Ibarra, 194 personas murieron y más de 1.500 resultaron heridas al quedar atrapadas en el boliche República de Cromañón; cuyo gerenciador, Omar Chabán, permitió el ingreso de una concurrencia mayor, de lo legalmente habilitado, para el recital de la banda Callejeros.

República Cromañón. (Fuente: Clarín).

A poco de comenzado el concierto de la banda liderada por Fontanet, el accionar de una bengala prendió fuego una mediasombra situada en el techo del local y generó un humo tóxico que fue aspirado por los miles de jóvenes que estaban dentro y que no pudieron salir a tiempo, ya que las salidas de emergencias del local estaban cerradas con candados.

No hay dudas, que la noche de Cromañón, partió en dos al rock y los espectáculos en Argentina. La tragedia no-natural más grande de su historia, fue el producto de una cadena de horrores, donde Patricio Fontanet quedó como protagonista sin querer serlo.