Con el veintiocho por ciento de los votos, el delantero argentino de River Plate, Julián Álvarez, fue elegido como el mejor futbolista de América, en la tradicional encuesta de fin de año del diario “El país”, superando al brasileño “Gabigol”, quien quedó en segundo lugar con el veintiuno por ciento de los votos, y al futbolista paraguayo Gustavo Gómez, campeón de América con Palmeiras; que cosechó el catorce por ciento.
Julián Álvarez, tuvo un año de ensueños, ganó cuatro títulos, uno con la selección nacional (Copa América en Brasil) y tres con su club (Supercopa Argentina, Liga Profesional y el Trofeo de Campeones). Además, fue el máximo goleador de la Liga.
Es el cuarto futbolista en la era de Marcelo Gallardo en River, en obtener el prestigioso galardón. Años atrás, también se hicieron del premio el colombiano Teófilo Gutiérrez, el uruguayo Carlos Sánchez y el argentino Gonzalo “El Pity” Martínez. Además, el cordobés se transformó en el futbolista más joven en recibir el premio, desde que lo ganara Neymar.
En el rubro “Mejor entrenador de América”, el premio fue otorgado al entrenador portugués Abel Ferreira, Bicampeón de la Copa Libertadores con Palmeiras; y de este modo, el técnico luso superó a Marcelo Gallardo por seis votos.
Futuro incierto
En las próximas semanas el representante de Julián Álvarez, Fernando Hidalgo, tiene programadas varias reuniones con los principales equipos europeos que mostraron interés en contratar los servicios del delantero de la Selección Nacional.
Entre los equipos interesados, sobresalen los nombres de Manchester United, Bayern Munich, Atlético de Madrid y la poderosa Juventus.
La cláusula de salida de River Plate, está pactada en veinte millones de dólares.
Seguramente, los primeros días del venidero año tendrán la respuesta sobre el futuro de Julián Álvarez.