La noche de año nuevo está a pocas horas de comenzar y muchos esperan el fin de año para desquitarse de los cuidados que mantuvieron en los meses anteriores.
Pero claro está, que el exceso tanto al momento de comer y sobre todo de tomar en este fin de año, puede pasarte una mala jugada para el primer día del año nuevo.
Es por ello que, tener bajo la manga algunos consejos para resistir un primero de enero, puede ser una buena opción.
Lo ideal sería tener un control en la noche del 31, pero como a la mayoría no les alcanzará este consejo, propondremos algunos más.
A la hora de tomar alcohol, lo ideal sería poder re hidratarse con agua constantemente, entre vaso y vaso, diríamos.
Es sabido que, las bebidas alcohólicas tiene la característica de ser diuréticas. Esto quiere decir que, en el mientras tanto, el cuerpo irá reclamando la necesidad de evacuar los líquidos.
Esto hace que se vaya perdiendo la hidratación necesaria y posiblemente al día siguiente, esa factura va a llegar acompañada de un dolor de cabeza.
Otra de las cuestiones que se recomienda evitar, es la ingesta de bebidas energéticas, dado que éstas provocan una necesidad mayor de tomar alcohol, estimulando el sistema nervioso central. Por lo tanto, su combinación también podría llegar a ser contraproducente.
Ya entrando de lleno a la primera jornada del año nuevo, cuando lo hecho, hecho está; se recomienda en la medida de lo posible, descansar lo necesario para poder estar en óptimas condiciones, recuperar las sales y el potasio perdido por el alcohol (con frutas, preferentemente). También evitar la automedicación con paracetamol, dado que la combinación de este fármaco con el alcohol podría llegar a causar un daño hepático.
Evite la resaca y siga comiendo
Otras de las recomendaciones que se dan en estos tiempos de fiestas, es la de ingerir alimentos, a modo de evitar la resaca posterior a la última noche del año.
El hecho de consumir alcohol, podría derivar en la falta de azúcares en sangre, lo que repercute en esa falta de energía necesaria para comenzar el día.
Un buen desayuno o “brunch”, podría ser una buena opción para empezar el día y recuperar las fuerzas de a poco.
Por otra parte, también sostienen que el consumo de frutas y verduras ricas en agua, ayudan a pasar los dolores de una noche agitada.
Con todos estos consejos, seguro vas a poder disfrutar del fin de año y amanecer renovado para comenzar el 2022 de la mejor manera.