El plantel de la primera del fútbol femenino de Rosario Central perderá a su defensora Maira Sánchez, luego de ser despedida por haber, supuestamente, besado a otra compañera dentro del club.
Maira Sánchez, se desempeñaba en la entidad Canalla desde el 2015. Fue parte del plantel tricampeón de la Rosarina, y jugó en la Liga Casildense.
Según expuso la atleta, en una carta abierta que emitió en su cuenta personal de Instagram, fue la entrenadora del club rosarino quien le comunicó la decisión. El motivo era, porque se había dado un beso con otra futbolista dentro de las instalaciones de la institución.
En el comunicado, la futbolista comienza diciendo que se despide de la entidad que tanto ama por motivos extra futbolísticos, y de una manera muy injusta.
"El 9/11/21 me llamaron a uno de los vestuarios y a solas me comunica nuestra DT que me echaba del plantel “profesional” por haberme, supuestamente, besado dentro del club con una compañera”.
Acto seguido se pregunta. “¿Dónde está la Secretaría de género? ¿A dónde están las personas que defienden nuestros derechos?, ¿Por qué no se me valora como deportista?”, cuestionó la joven en un extracto del comunicado.
Por este motivo, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), se expidió al respecto: “El INADI Santa Fe, manifiesta su preocupación ante una serie de hechos de hostigamiento y discriminación, que fueran denunciados en nuestro Organismo por las jugadoras de fútbol de la primera división femenina del Club Atlético Rosario Central”.
Por su parte, la jugadora que también contó con el apoyo de varias compañeras, expresó que desea un cambio en el fútbol femenino para que estas cosas no vuelvan a suceder.
“Espero que de ahora en adelante no se encierren en un cuartito después de los entrenamientos para ser profesionales, para poder tener contrato, para sentirse importante, para poder gozar de beneficios y privilegios", cerró con su comunicado Maira Sánchez.
El descargo de Rosario Central
Desde el club rosarino, afirman que la salida tanto de la jugadora en cuestión como de las demás futbolistas que abandonaron la entidad, fue por razones exclusivamente deportivas.
“Cuando se decidieron las desvinculaciones fueron todas por motivos deportivos”; afirmó Carla Facchiano, vocal y responsable de política del fútbol femenino de Central.
En tanto que, desde la Secretaría de Género se confirmó que estaban al tanto del caso de Maira Sánchez, y afirmaron: “estamos trabajando en eso”.