Lejos quedaron los años en los que Guillermo Vilas, ganador de sesenta y dos torneos de ATP, deslumbraba a todos con su tenis alrededor del mundo. Hoy, lamentablemente se encuentra atravesando un delicado estado de salud.
El domingo pasado, los cuatro hijos del marplatense de 69 años, se acercaron hasta las míticas canchas de Monte-Carlo Country Club y realizaron un video que la mujer de Guillermo Vilas, la tailandesa Phiang Phathu, subió a su cuenta de Instagram.
En el mismo puede verse a las tres hijas mayores del tenista, Andanín, Lalindao e Intila y al pequeño Guillermo Jr. de apenas cuatro años, luchando por llevar un raquetero casi de su mismo tamaño. En la escena, se ve a los cuatro dirigiéndose hacia el court número tres del Monte-Carlo Country Club.
Ese escenario es muy especial para Guillermo, en ese estadio Vilas en 1976 frente al polaco Wojtek Fibak, y en 1982 ante el checo Ivan Lendl fue ganador del abierto de Montecarlo.
Precisamente, en ese lugar el creador de “La gran Willy” estuvo presente hace un par de años, participando del documental que Netflix realizó sobre la carrera del marplatense, llamada “Vilas: Serás lo que debas ser o no serás nada”.
Serás lo que debas ser
Durante esa visita, allá por 2019, Guillermo presenció varios encuentros de Master 1000 y hasta se reencontró después de muchos años con Björn Borg, el ex tenista sueco.
Una de las últimas apariciones públicas de Vilas se dio también en Montecarlo, donde la familia reside desde hace dos años, y fue en 2020 cuando Willy festejó su cumpleaños junto a su mujer y sus hijos. Tenemos este dato porque la foto del festejo fue subida a la cuenta oficial de Vilas. Desde entonces, el tenista no apareció públicamente, y son sus hijos quienes con su presencia logran mantener intacto el legado del gran Guillermo Vilas.