En las primeras horas del pasado lunes en la localidad de Anisacate, a 50 kilómetros de la capital de la provincia de Córdoba, fue detenido Rodrigo Gerardo Pavón, uno de los hermanos del delantero de Boca Juniors, Cristian Pavón.
El hecho sucedió cuando efectivos de la policía se percataron que una camioneta Volkswagen Saveiro realizaba maniobras peligrosas moviéndose en zig zag en el kilómetro 33 de la Ruta provincial número 5. Los efectivos policiales de la provincia detuvieron a la camioneta con la intención de llevar a cabo el control de tránsito y alcoholemia pertinente. En el vehículo viajaban además del hermano de Cristian Pavón otras dos personas.
Según la prensa local, los hombres bajaron de la camioneta lanzando insultos, fue entonces cuando comenzaron a patear el patrullero y uno de ellos le habría pegado un golpe de puño a uno de los agentes.
La fiscalía de instrucción de Alta Gracia dispuso entonces la aprehensión e imputó a los tres hombres por delitos de “Resistencia a la autoridad y lesiones leves calificadas”.
Fuentes del Ministerio Público Fiscal de Córdoba aseguraron que los hombres habrían presentado signos de halitosis alcohólica.
No es la primera vez que uno de los hermanos del delantero protagoniza un altercado con la policía. En 2018, fue el propio Cristian Pavón, quien debió ir a retirar el auto de su hermano en Alta Gracia, en aquella ocasión el auto de Federico Pavón había sido secuestrado por ruidos molestos y por conducción peligrosa luego de una discusión con la policía.