El espíritu navideño y festivo se apodera de nosotros y nos brota nuestro lado sensible y costumbrista. Nada mejor para alimentarlo en esta época del año que las clásicas películas en las que la Navidad ya dío el presente.
Hay un sin fin de films con temática Navideña, pero vamos a hacer foco en cinco de ellas, algunas clásicas y otras más actuales pero no por ello menos interesantes. Es el momento de acomodarse en el sillón de casa y disfrutar de la calidez, la alegría y hasta el cliché típico de estas películas. Comenzamos el repaso
Klaus (2019)
El film dirigido por Sergio Pablos fue justo ganador del premio Oscar a la mejor película de animación. Es una historia que deconstruye el mito de Papá Noel con mucho encanto y con una resolución maravillosa. Con aroma a clásico esta película producida por Netflix del director español es ideal para ver y disfrutar solo o en familia.
Love Actually (2003)
Son diez historias de amor de todo tipo protagonizada entre otros por Hugh Grant, Keira Knightley y Liam Neeson entre otros. Cine romántico que consigue eclipsar al espectador a pura fantasía. Ideal para estas fechas,
The nightmare before christmas (1993)
Conocida en estas latitudes como “El extraño mundo de Jack” es una historia creada por Tim Burton y dirigida por Henry Selick. Jack, el amo de Halloween, descubre la Navidad y decide mejorarla, aunque obviamente, lo idea que tiene no es exactamente la Navidad que conocemos. Maravillosa.
The holiday (2006)
Kate Winslet, Cameron Díaz, Jack Black y Jude Law como protagonistas, esta película dirigida por Nancy Meyers llega al exceso del romanticismo y logra tocar una fibra íntima en el espectador. Cansados de la vida que llevan Cameron Díaz y Kate Winslet deciden hacer un intercambio de hogares para pasar las fiestas y a partir de allí, todo sucede.
Home Alone (1990)
Mi pobre angelito es sin lugar a dudas un clásico absoluto. La familia McCallister se va de viaje y olvida en casa al pequeño Kevin. Entonces la aventura y los enredos dan el presente. Navideña hasta la médula. Para ver una y mil veces sin aburrirse.