El día viernes Ricky Martin celebró su cumpleaños numero 50, a la hora de hablar sobre su carrera y vida personal sostuvo que está “mejor que nunca y más comprometido”, a su vez menciono que para seguir deleitando a todos sus admiradores mantiene la misma energía con la que inicio su carrera.
Ricky Martin no dejó pasar la oportunidad y resaltó que tiene “un profundo sentido de agradecimiento por 30 años de carrera ininterrumpida y 50 años de vida” para el cantante el mantener esa energía luego de una trayectoria profesional de 30 años no solo se debe a él, sino que también es gracias a su equipo de trabajo y al publico que siempre lo acompaña.
No hay dudas de que el cantante le debe su carrera a su público y que está muy agradecido por el apoyo incondicional que obtiene de ellos sostuvo que
“Ese público que está en todas partes del mundo tiene de mí la misma entrega y compromiso que ellos tienen conmigo: cada uno de mis logros son sus logros”
Ricky Martin es uno de los artistas latinos más escuchado a nivel mundial, gracias a el la música latina logró popularizarse en Estados Unidos permitiendo que muchos otros cantantes pudieran darse a conocer en dicho país.
Los inicios de una gran estrella
El cantante puertorriqueño lleva la música en las venas, su amor por ella empezó en su infancia cuando los domingos por la tarde se reunían en la casa de sus abuelos y comenzaban a cantar y a tocar la guitarra.
Con 12 años logró formar parte de la banda juvenil Menudo, para poder integrarla el cantante realizó tres audiciones hasta que en el año 1984 lo aceptaron. Cuando se retiró de la misma se fue a México. Allí comenzó a incursionar en el teatro y en el mundo de las telenovelas, una de ellas fue Alcanzar una estrella para la cual el cantante interpretó la canción el “Juego de ajedrez”.
En el 1991 logró lanzar su primer disco solista, pero en 1995 lanzó su álbum A medio vivir, en el cual se encontraba la canción María, tema que llevo a Ricky Martin a la cima por todo el mundo. Uno de los eventos más importantes para el cantante fue cantar para la Copa Mundial de Futbol en 1998, allí interpretó “La copa de la vida” en vivo por televisión. En febrero de 1999 volvió a cantar el mismo tema pero en la entrega de los premios Grammy.