Un 24 de diciembre de 1889 fue fundado el Club Atlético Rosario Central, ayer, en vísperas a un nuevo aniversario del “Canalla” una multitud se hizo presente en la sede fundacional de la Avenida Alberdi en la ciudad de Rosario.
A pocos metros de la sede, se hizo el corte de cinta de lo que será un nuevo predio para las divisiones inferiores del conjunto de Arroyito. Del acto formaron parte las principales autoridades del club Rosario Central y el capitán del primer equipo Emiliano Vecchio.
El público asistente pudo disfrutar de música y shows, el momento culmine de la jornada se dio cuando a la hora cero del 24 de diciembre un sin fin de fuegos de artificio decoraron el cielo para conmemorar los primeros 132 años de vida de Central.
Pocos minutos después de la hora cero empezó a circular un tuit con un video de un hombre que sufre mal de Parkinson, rápidamente el tuit de Gisela Fouquet se hizo viral y emocionó a todos.
En el tuit Gisela transcribe la charla que se dio con su padre previo al último partido que jugó como local Rosario Central
Pa: ¿Hija me llevas a la cancha?
Yo: NO pa no andas bien
Papá: Yo en la cancha soy feliz
Ahí, donde el Mal de Parkinson no ataca, él es sano por un rato y es plenamente feliz. Gracias Central de mi vida. Hasta el fin del mundo #132CARC
Puede leerse y en el video se lo ve al padre de Gisela disfrutar de la fiesta del pueblo “Canalla”. La repercusión fue inmediata, no solo los hinchas de Rosario Central se sintieron conmovidos sino miles de simpatizantes de todos los clubes. Dejando en claro que el fútbol es mucho más que 22 personas pateando una pelota.