Una nueva controversia rodea a la Familia Real de los Países Bajos debido al cumpleaños de la princesa Amalia, quien celebró su mayoría de edad con un acto en los jardines del Palacio Huis ten Bosch (La Haya) que, según el Servicio de Información del Gobierno, se organizó "en el último minuto", porque los planes ideados inicialmente se cancelaron debido a la crisis sanitaria.
El problema surgió luego de que se divulgara la cantidad de personas que asistieron al evento de la queridísima Amalia.
En total hubieron 21 invitados por la princesa, cuando el país solo recomienda que las reuniones de este tipo tengan un máximo de cuatro asistentes para garantizar la seguridad.
Aunque no parece que se hayan roto las reglas, el evento se produce en este momento donde los hospitales luchan por encontrar camas para un aumento en los pacientes con COVID-19 y las preocupaciones sobre la nueva variante de Omicrón.
Tras las críticas recibidas por el evento privado, el primer ministro Mark Rutte ha explicado que tuvo una conversación con el rey Guillermo de los Países Bajos.
El monarca le ha dicho al mandatario que, "no ha sido una buena idea" hacer esta celebración en los jardines de su residencia oficial, a pesar de que la Familia Real estaba segura de actuar de manera responsable al tratarse de un encuentro al aire libre y con precauciones.
Los medios holandeses contaron que para la fiesta, se instalaron dos marquesinas en el terreno que rodea al palacio para protegerse frente a las inclemencias del tiempo como frío o lluvia.
También se les pidió a los invitados que mantuvieran en todo momento las medidas de seguridad. Además, los asistentes ya estaban vacunados, pero antes de la cita tuvieron que someterse a un test para descartar sospechas de coronavirus.
La vida sentimental de la princesa
Unos días después de cumplida su mayoría de edad, se conoció que la princesa de Orange está enamorada de un chico alemán.
La hija mayor de los Reyes de los Países Bajos, habría conocido este verano en una fiesta a Isebrand K, un joven millonario que es un año mayor que ella y, aún sigue siendo estudiante universitario.
Por el momento sabemos que, Amalia e Isebrand -que pertenece a una familia de empresarios muy conocidos de Westfalia- fueron descubiertos este otoño durante una escapada a Nueva York.
Nosotros nos preguntamos, ¿continuará este amor?