Penélope Cruz brindó una mirada de madre sobre el mundo de las redes sociales y la interacción con ellas en los tiempos que corren.
En ese sentido, Penélope Cruz y Javier Bardem siempre se han preocupado por mantener a sus dos hijos Leo (10) y Luna (8) lejos de las pantallas y de la exposición pública.
Mas allá de reconocer que se siente como “parte de una minoría”, la actriz defendió su postura y dio a conocer algunas de las razones para mantener esta posición.
“Es casi si el mundo estuviera haciendo algún tipo de experimento con ellos. 'Oh, veamos ¿Qué sucede si expones a un niño de 12 años a tanta tecnología?” sostuvo la actriz.
Claro está que, el comentario no hace foco en sus hijos en particular, sino en la manera que lo jóvenes y adolescentes tienen de relacionarse en estas épocas.
“Cómo eso afecta la forma en que se ven a sí mismos, cómo todo lo relacionado con el bullying, tantas cosas que no son la infancia que tuvimos” reflexionó Penelópe.
En este caso, ninguna postura se la podría pensar como errónea a la hora de criar a un hijo, sino más bien como una experiencia que se va desarrollando a lo largo del tiempo.
No obstante, la manera que eligieron Penélope y Javier, hace que se rememoren épocas pasadas, basados en sus propios conocimientos.
En ese contexto, la actriz remarcó que “no les dejará un teléfono hasta que sean mucho mayores y no les permitirá que tengan las redes sociales hasta que al menos hayan cumplido 16 años” en pos del beneficio mental de sus propios hijos.
Riesgos y beneficios
Quizás todo esto, esté relacionado con la sobre exposición a la que se someten los artistas tan reconocidos como lo son Penélope Cruz y Javier Bardem.
Más allá de todo, ellos son en la actualidad dos de las mayores figuras del cine español y ambos tienen la posibilidad latente de volver a conseguir un Oscar.
En el caso de Javier, podría hacerlo gracias a la película Being the Ricardos, mientras que Penélope Cruz podría llegar a estar nominada por su papel de Janis en el film dirigido por Pedro Almodovar.