Lunes 13 de Noviembre 2023
TOFU

Crispy tofu, un placer al paladar

Te compartimos una receta con tofu que vas a disfrutar de verdad.

(Fuente: picantere.com).
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si el tofu ya te gustaba de antes, ahora te vas a enamorar. Te mostramos cómo hacer unos bocaditos crocantes para disfrutar a toda hora.

Muchas personas, al probar tofu por primera vez, lo encuentran insípido y es verdad que no se caracteriza por tener un sabor fuerte; sino por tener la capacidad de absorber otros sabores. Dicen por ahí: “Al que no le gusta el tofu es porque no sabe cocinarlo”.

Tofu. (Fuente: Google).

Una de las tantas y deliciosas maneras de prepararlo es en forma de bocaditos rebozados, son muy fáciles y te los vamos a enseñar a continuación.

Vamos con la preparación

  • Ingredientes:

-1 pan de tofu (podés hacerlo en casa con nuestra receta)

-Rebozador (podemos usar pan rallado, avena o sus reemplazos sin TACC: harina de mandioca, harina de maíz, o premezcla)

-Condimentos: Sal, pimienta, pimentón, ajo en polvo, cúrcuma, comino y/o cualquier otro que nos guste.

Lo primero que vamos a hacer es cortar el tofu en dados o rectángulos. Reservamos el tofu y preparamos el rebozado mezclando en un recipiente los condimentos con el pan rallado o la harina que hayamos elegido.

Tofu. (Fuente: Instagram).

Para rebozar el tofu no hace falta más que pasar los trozos por la mezcla que preparamos. Cómo el tofu es húmedo no hace falta ningún ingrediente extra para que el rebozado se adhiera.

Rebozador para el tofu. (Fuente: Instagram).

Vamos a cocinarlos y tenemos varias opciones: la más rápida y directa es saltearlos en una sartén con un poco de aceite, dándoles vuelta a medida que su superficie se va dorando. También podemos freírlos, quedan muy sabrosos pero absorben más aceite.

(Fuente: Instagram).

Una versión más saludable consiste en ponerlos en el horno a temperatura moderada, dándoles vuelta cada diez minutos (10’ por lado).

Crispy tofu. (Fuente: Instagram).

Y ya tenemos terminados nuestros bocaditos. Podemos incluirlos en una picada, como guarnición o disfrutarlos con nuestros dips y salsas favoritas. Les aseguramos que, con esta receta muchos detractores del tofu se convertirán en fanáticos.