Diego Maradona dejó una serie de bienes que debieron ser subastados para repartir el dinero entre sus herederos.
Desde un sombrero de Diego Maradona, hasta la imponente casa de Villa Devoto estuvieron entre el enorme lote de 87 artículos.
El astro del fútbol dejó tras su muerte un enorme número de objetos de valor para repartir entre sus herederos.
Para poder llevar adelante la distribución se hizo una subasta virtual que duró más de tres horas y en la cual participaron cerca de 1500 personas.
La subasta se inició con un sombrero del "10" que tenía una base de 60 dólares y por el cual pagaron 320 dólares.
Otro de los objetos vendidos fue un juego de sapo que Maradona se tenía en Dubái.
“Siempre, por una razón o por otra, ganaba él”
“Cada tanto, se detenía a arrojar alguna de las monedas y a desafiar a quienes estaban de visita”, detallaron los organizadores refiriéndose al juego que fue vendido por 1700 dólares.
La subasta realizada por el Grupo Adrián Mercado tuvo convocatoria de participantes de Argentina, México, Estados Unidos, España, Inglaterra, Alemania, Colombia, Venezuela, Bélgica, Dubái y Brasil.
En la subasta se vendió también el famoso cuadro “Entre Fiorito y el cielo” realizado por la artista Lu Sedova y tallado a mano por Rosa Petit. Este objeto fue el del precio más alto que se vendió en 2150 dólares.
“Fue uno de los últimos regalos que recibió el entrenador”
Al finalizar la jornada de subasta, se supo que se recaudó 26.000 dólares entre todos los objetos que se pudieron vender de Diego.
Sin embargo; estuvo lejos de las expectativas de los organizadores, que esperaban recaudar al menos un millón de dólares.
Objetos impagables
Dentro del enorme lote de artículos de Maradona, hubo algunos que nadie pudo comprar, se supone que por su elevado valor.
Tal fue el caso de la estrella de la jornada, la mítica casa de Villa Devoto donde vivieron los padres del Diez hasta sus últimos días. Esta propiedad tenía como base para las ofertas 900 mil dólares.
Lo mismo sucedió con un departamento de dos ambientes en Mar del Plata, dos BMW y un multiplaza Hyundai.
Los objetos que dejó Diego Maradona tienen sin dudas un valor sentimental enorme, pero a la vez un costo impagable.