Gastón Pauls se autoentrevistó en el programa que conduce por Crónica HD.
Durante el transcurso del programa, Gastón Pauls reveló lo que es estar en la piel de una persona que sufre una adicción.
El actor utilizó el último programa de la primera temporada de “Seres Libres” para contar su cruda experiencia con las diferentes adicciones y la ayuda que necesitó.
El ciclo que se emitió durante el año los días viernes consistió en entrevistar a distintos famosos argentinos para que relaten su propia experiencia con los consumos problemáticos que transitaron durante su vida.
Para el cierre del año el conductor eligió su historia y abrió su corazón con sus seguidores.
“Siento que contando mi experiencia puedo llegar al corazón de alguien que está consumiendo”
“Puedo llegar a algún familiar de alguien que está consumiendo y que estaba viendo la situación oscura, o que no está viendo la situación y que puede a empezar a ver la realidad, la vida", expresó el productor en la entrevista.
Posteriormente el conductor se preguntó a sí mismo si “en algún momento de tu vida pensaste que lo podías controlar?”.
Luego respondió: “Vi como se morían amigos míos en un accidente o que se suicidaba otro, y yo siempre pensaba 'eso nunca me va a pasar a mí porque el problema de ellos es que no saben manejarlo y mi virtud es que yo sí estoy pudiendo manejarlo”.
El presentador contó que comenzó a consumir cocaína a los 17 años, y lo mantuvo por 11 años.
“Lo exitoso que sos cuando reconocés el fracaso, es una de las mayores paradojas”
Esto se volvió tan oscuro para el guionista que reveló: “Ahí cre??a que estaba siendo libre. Hoy recuerdo esa etapa con muchísima tristeza, sobre todo cuando veo fotos y veo mi mirada bloqueada, ausente. Pero los momentos más tristes creo que fueron algunas noches solo en mi casa, y buscaba la muerte”.
Encontró la salida
Tras haber estado cuatro noches encerrado en habitación tomando cocaína, litros de whisky y fumando más de 200 cigarrillos, el actor hizo “clik” y comprendió que debía pedir ayuda.
“En medio de esa nube de muerte, de oscuridad, paradójicamente apareció la salvación”, reveló Gastón.
Después el director de televisión manifestó que le rogó a Dios que lo sacara de esa situación y 20 minutos más tarde logró dormirse, habiendo estado despierto por más de 100 horas.
Finalmente; al día siguiente el conductor pidió ayuda a su antigua pareja y madre de su hija Agustina Cherri.
Hoy ya transitando la recuperación Gastón Pauls abre su corazón para que su dolorosa experiencia sirva de indicativo de salida para alguien más.