Inés Estévez irrumpió en las redes sociales, poniendo sobre el debate un tema que preocupa a varios.
Con angustia y un dejo de impotencia, Inés Estévez reveló la cantidad de trámites burocráticos que debe realizar para renovar la asistencia médica de sus hijas, quienes conviven con una discapacidad.
A través de su cuenta de Twitter, la actriz publicó un extenso hilo donde dio cuenta de la cantidad de complicaciones burocráticas que se presentan año a año, las cuales la mayoría, dependen de otras personas para certificar lo requerido.
“No es una crítica hacía las personas, sino una franca condena pública al sistema perverso” manifestó Inés luego de detallar ampliamente las complicaciones a las que se enfrenta anualmente.
“No es una crítica hacía las personas, sino una franca condena pública al sistema perverso”
Entre ellas, destacó la innumerable cantidad de médicos a los que sus hijas deben asistir para llevar adelante sus vidas con esta discapacidad, sumado a que siempre le solicitan completar los mismos datos.
En ese sentido destacó que “todo familiar a cargo cada diciembre arrastra con una ofensiva, injusta, atrozmente abultada e innecesaria tarea de repetir año a año lo que ya se sabe desde que el niño o niña se diagnostica”.
A todo esto, buscando la empatía ante una situación similar, la actriz reconoció que “yo tengo recursos, pero hay gente que no tiene nada”.
“El pibe que podría ser Stephen Hawking se llena de escaras y se muere por falta de un fisioterapeuta y por desolación” sostuvo Estevez, como parte de su crítica.
Las leyes ¿están para cumplirse?
En el final, busco el acompañamiento de sus seguidores para revertir esta situación.
“Algo vamos a hacer. No nos vamos a quedar de brazos cruzados. Se viene nuevo proyecto de ley. Se suman?” concluyó Inés Estévez.