En épocas de fiestas, la familia tiende a reunirse para pasar el fin de año. Algo que en esta oportunidad no estaría en los planes de Jacques y Gabriella de Mónaco.
Los pequeños príncipes no estarán acompañados por su madre Charlene, princesa de Mónaco, quien continúa internada en un centro de salud suizo.
Además, a esta triste historia se le suma otro condimento. La exposición pública a la que se ve sometida la familia real.
Como parte de la tradición de Mónaco, es habitual que los pequeños príncipes entreguen regalos a los ciudadanos, en la puerta del palacio. En el 2020, Chralene estuvo presente, pero para esta oportunidad lo hicieron acompañados de su tía Estefanía, junto a sus hijos, Louis Ducruet y Camille Gottlieb.
Pese a todo, los niños asumieron la responsabilidad real y se pasaron la jornada como los ayudantes de Papa Noel, realizando la clásica entrega de regalos.
Por otra parte, también llamó la atención la ausencia del príncipe Alberto, quien no se hizo presente. Algunas fuentes aseguran que, la relación entre él y Charlene no estaría pasando por el mejor momento.
La responsabilidad de un príncipe
A pesar de que los mellizos tienen solo 7 años de edad, el hecho de haber crecido y formar parte e la familia real de Mónaco, le trae aparejado ciertas responsabilidades.
En estos últimos días, también fueron parte de otra exposición pública, ya que junto a sus primos visitaron el poblado navideño de Port Hercule.
Más allá de que la época invita a la felicidad, tanto Jacques y Gabriella continúan siendo los más afectados por la condición de Charlene.
Ahora, para los pequeños príncipes se avecina la navidad en Mónaco, lejos de su madre.