Este miércoles el Kun Agüero dio una conferencia de prensa en la que anunció su retiro del fútbol profesional. Estuvo acompañado por el presidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta, Gerard Piqué y hasta el propio Pep Guardiola, que viajó para la ocasión.
El Kun Agüero, explicó entre lágrimas su decisión: “Es un momento muy duro; estoy muy feliz por la decisión que tomé porque lo primero es mi salud”.
“Estuve en manos de los médicos y me dijeron que lo mejor era dejar de jugar”; expresó el Kun, visiblemente conmovido por la situación.
El delantero que debutó en Independiente en el 2003, recordó a todos los clubes donde jugó: “Estoy muy orgulloso por mi carrera, muy feliz. Siempre soñé con jugar al fútbol. Mi sueño era jugar en primera división, nunca pensé en llegar a Europa. Quiero agradecer a Independiente, donde me forme, al Atlético de Madrid, que han apostado por mí con 18 años. A la gente del Manchester City, que ya saben lo que siento por ellos, he dejado lo mejor ahí, muy agradecido porque me trataron muy bien. Y al Barcelona, que sabía que venía a uno de los mejores equipos del mundo, desde que llegué me trataron muy bien. Y claramente a la selección Argentina, que es lo que mas amo”.
Una carrera de ensueño
Con el retiro consumado, el Kun Agüero le puso cierre a una trayectoria espectacular en la que jugó 810 partidos, marcó 438 goles y ganó 21 títulos; entre ellos, la Copa América obtenida en Brasil y aquella inolvidable medalla de oro olímpica en Beijing 2008.
Con 15 años debutó en Independiente a mediados del 2003, donde jugó hasta el 2006. Luego llegaron los millones del Atlético de Madrid y, el Kun mudó sus gambetas y goles a Europa. Con el club “Colchonero” ganó 2 títulos y marcó 101 goles. En 2011 llegó el turno de la Premier League y, en Manchester City logró transformarse en leyenda marcando el gol que le dio a los “Ciudadanos” un título después de 44 años. En la última temporada en el City, y a fuerza de goles, pasó a ser el futbolista que más tantos anotó en toda la historia de la Premier con el mismo club, 260 tantos en 390 encuentros.
"Quiero agradecer a Independiente, donde me forme, al Atlético de Madrid, que han apostado por mí con 18 años. A la gente del Manchester City, que ya saben lo que siento por ellos, he dejado lo mejor ahí, muy agradecido porque me trataron muy bien. Y al Barcelona, que sabía que venía a uno de los mejores equipos del mundo, desde que llegué me trataron muy bien. Y claramente a la selección Argentina, que es lo que mas amo”.
El futuro del Kun Agüero
En las últimas semanas se lo pudo ver en Andorra, donde pasó unas pequeñas vacaciones junto a su novia Sofía Calzetti. También se hizo presente en el Gran Premio de Fórmula 1, en Abu Dabi. Con respecto a lo que le espera en su nueva vida, aclaró: “Creo que hice lo mejor para ayudar a ganar, me voy con la cabeza alta, muy feliz, no sé qué me esperará en otra vida pero tengo gente que me quiere y me desea lo mejor. Seguro que voy a seguir vinculado al fútbol”.
Ante la consulta de si trabajaría en Independiente el Kun Agüero señaló: “Ahora voy a estar tranquilo, no voy a hacer nada por un tiempo”.