Amalia Amoedo es coleccionista de arte. La joven sigue el camino de su abuela, la empresaria Amalita Lacroze de Fortabat. El arte estuvo en la familia por décadas, y en la actualidad Amalia lleva adelante dos proyectos para artistas latinoamericanos.
Amoedo está a cargo del circuito del arte con la Fundación Ama Amoedo, que tiene como objetivo una serie de residencias artísticas que se encuentran situadas en José Ignacio, Uruguay.
El nombre completo es Fundación Ama Amoedo Residencia Artística (FAARA). La institución de la coleccionista tiene por objetivo ayudar de forma perdurable y sostenida a artistas latinoamericanos, y colaborar con su formación y visibilización en todo el mundo. De hecho, este es un trabajo y un gran aporte que la coleccionista realiza desde hace más de 20 años entre los artistas argentinos.
Además, consta de tres etapas que concluirán en octubre de 2022, con el objetivo de propiciar un espacio de investigación, trabajo y reflexión creativa, que se llevará a cabo durante seis semanas en una especie de retiro en la naturaleza.
La casa que promueve Amalia cuenta con 139 metros cuadrados, en los que se disponen estudios amplios y confortables y espacios privados. La vivienda es una obra de arte en sí misma, los colores vibrantes y el verde intenso de su estructura exterior invita a la creatividad a la vez que cuenta con un diseño que se amalgama con el paisaje circundante.
Cada artista seleccionado recibirá, además, una subvención para apoyar sus esfuerzos artísticos. En el interior del proyecto de Amalia se recrea una atmósfera tranquila y luminosa con paredes pintadas en tonos blanco neutro, para lograr la armonía que requieren los artistas y así poder crear dentro de un ambiente totalmente relajado y despojado, acompañado por el bosque y el mar que lo contiene.