Domingo 18 de Mayo 2025
SELECCIÓN ARGENTINA

Selección Argentina: El Mundial de Clubes dejará a Lionel Scaloni sin 14 de sus figuras habituales

El cuerpo técnico de la Selección Argentina deberá trabajar para cubrir tantas bajas en junio.

(Fuente: Instagram).
Escrito en DEPORTES el

A medida que se acerca la doble fecha de eliminatorias sudamericanas, donde la Selección Argentina se medirá ante Chile y Colombia, Lionel Scaloni enfrenta una prueba compleja: la superposición con el Mundial de Clubes 2025, que arranca el 14 de junio.

Esta importante competencia entre los mejores clubes del planeta afectará a más de una decena de futbolistas argentinos, motivo por el cual el entrenador tendrá que analizar variantes para reforzar todas las líneas, pese a que la Selección Argentina ya se encuentra clasificada a la próxima Copa del Mundo.

Lo cierto es que, aunque las ausencias generan incertidumbre, Argentina cuenta con una ventaja sólida en la clasificación. Esta situación, lejos de ser una crisis, representa una verdadera prueba para el recambio generacional y una posibilidad única para nuevos nombres de consolidarse en la selección mayor.

Lionel Scaloni. (Fuente: Instagram).

Con esta doble fecha en el horizonte, la Albiceleste se verá obligada a renovar su plantel y apostar por un enfoque diferente.

Los puestos a cubrir

El sector defensivo quedará totalmente desmantelado. Sucede que ante la ausencia de Germán Pezzella, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta y Marcos Acuña (todos de River) además de Nicolás Otamendi del Benfica, Scaloni deberá reconstruir su última línea desde cero.

Pero eso no es todo, ya que la Albiceleste tampoco contará con algunas de sus piezas fundamentales. Enzo Fernández (Chelsea), Rodrigo De Paul, Nahuel Molina y Giuliano Simeone (Atlético de Madrid) se quedarán fuera de la doble fecha de eliminatoria por representar a sus respectivos clubes.

Lionel Messi. (Fuente: Instagram).

En cuanto a la línea de ataque; Ángel Correa, Julián Álvarez, Nicolás González, Lautaro Martínez y el eterno Lionel Messi tampoco estarán disponibles. Sin embargo, más que un problema, Scaloni puede verlo como una oportunidad para probar alternativas y expandir el abanico ofensivo del equipo.

La incógnita es clara: ¿quiénes aprovecharán este escenario y darán el golpe sobre la mesa? Lo único seguro es que el fútbol argentino nunca deja de sorprender.