El eterno dilema sobre quién es el mejor tenista de todos los tiempos ha sido motivo de discusión en incontables ocasiones y durante una reciente entrevista Novak Djokovic decidió compartir su impensada respuesta.
Sucede que, con 24 títulos de Grand Slam en su haber, muchos consideran al serbio como el más grande, pero esta vez Novak Djokovic decidió dejar a un lado su nombre y, sin rodeos, reveló su propio ranking. ¡Y vaya que sorprendió a todos con sus elecciones!
En diálogo con DAZN, el tenista de 37 años aceptó el desafío que por años había evitado: nombrar a los cinco mejores jugadores de la historia. Si bien siempre había sostenido que los aficionados debían ser quienes definieran estos rankings, esta vez decidió entrar en el juego.
La primera leyenda que apareció en su lista fue Pete Sampras, ícono del tenis y su gran inspiración en la infancia. A pesar de su admiración por él, lo ubicó en el tercer puesto. Luego llegó el turno de Rafael Nadal, y allí no hubo dudas: "Primero", afirmó con convicción. Con 22 títulos de Grand Slam y una de las rivalidades más electrizantes de la historia del tenis, el español ha sido su mayor adversario en la cancha, con 60 enfrentamientos directos en los que Nole ganó 31 y perdió 29.
Te podría interesar
Luego situó a Roger Federer en el segundo lugar, seguido por Andre Agassi en la cuarta posición. Cerró su top 5 con Andy Murray, su gran amigo y compañero de batalla en el circuito. Sin embargo, lo que más sorprendió fue lo que no dijo: Djokovic no se incluyó a sí mismo en el ranking.
Estas palabras del serbio reavivan el gran debate sobre quién es el mejor tenista de todos los tiempos. Pero lo único seguro es que, con figuras como Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic, el tenis ha vivido una era dorada imposible de olvidar.