El gran premio de Fórmula 1 vuelve luego de dos años al autódromo Gilles Villeneuve de Montreal. Este domingo, el vigente campeón del mundo Max Verstappen (Red Bull), compartirá la primera fila junto Fernando Alonso (Alpine), el español llevaba casi una década sin largar adelante. Ambos pilotos dominaron la prueba de clasificación disputada sobre un asfalto húmedo y complejo, Carlos Sainz con Ferrari completó el podio.
El cuarto lugar fue para Lewis Hamilton (Mercedes) mientras que los dos pilotos de Haas, Kevin Magnussen y Mick Schumacher partirán en quinto y sexto lugar respectivamente. George Russel, compañero de Hamilton lo hará en octavo lugar y el mexicano Checo Pérez (Red Bull) debió ser asistido luego de despistar, por lo que no pudo mejorar su tiempo.
Luego de la prueba de clasificación el neerlandés Max Verstappen explicó: “Las condiciones de la pista eran complicadas, pero no cometimos errores y mantuvimos la calma. Estoy muy feliz de lograr la pole position. Volver a Montreal después de tanto tiempo es fantástico. Estoy muy feliz de estar aquí y no veo la hora de que empiece mañana la carrera”.
El escolta de Verstappen, Fernando Alonso, declaró efusivamente luego de la clasificación que lo dejó en una posición que llevaba bastante tiempo sin alcanzar. “Esto es fantástico, está siendo un fin de semana inolvidable para nosotros” explicó Alonso y agregó: “Siempre fuimos competitivos y le tenía mucha confianza al auto. Los fanáticos me empujaron a dar un poco más. Vamos a ver qué pasa mañana en la primera curva”.
El piloto español Carlos Sainz, tercero en la prueba de clasificación con Ferrari dejó sus sensaciones en la previa del Gran Premio de Montreal: “La idea es estar en la pelea. Me sentí muy bien con el auto equipado con las gomas full-wet. En la última curva, el coche se movió un poco y por ese error terminé tercero. Vamos a ver qué podemos hacer mañana” y agregó: “En todos los lugares a los que vamos vemos fanáticos de Ferrari. Aquí parece que hay más, así que trataré de hacer lo mejor que pueda mañana en la carrera”.
Este domingo, será la hora de la verdad, en el asfalto del histórico Gran Premio de Canadá.