Con una soberbia actuación de Stephen Curry, los Golden State Warriors se impusieron a los Boston Celtics por 103 a 90 y lograron el cuarto anillo desde 2015. Los dirigidos por Steve Kerr volvieron a tener un partido perfecto y vencieron con claridad al conjunto de Boston en el sexto partido.
Stephen Curry comandó el triunfo de los Golden State Warriors con 34 puntos y 6 triples, sus laderos Klay Thompson y Daymond Green tuvieron una destacada actuación y fueron fundamentales durante la serie. El arranque del encuentro tuvo un claro dominio de los Celtics, los de Boston jugaban sin margen de error y dominaban el encuentro con un parcial de 12-2, con una gran labor de Smart y de Brown pero los Warriors tuvieron un final del primer cuarto notable y lo ganaron 27-22.
En en inicio del segundo cuarto Curry y compañía dieron el presente y se apoderaron del juego, primero con una defensa notable y después con alto vuelo en ataque. En el tercer cuarto el dominio de Stephen Curry y compañía llevaron a los dirigidos por Steve Kerr a tener una diferencia de 22 puntos.
Los Warriors obtuvieron el cuarto anillo en las últimas 8 temporadas.
En el inicio del último cuarto alentados por su público, los Boston Celtics intentaron una reacción que no prosperó, Stephen Curry, Klay Thompson, Daymond Green, Jordan Poole y Andrew Wiggins fueron imparables y llevaron a los Warriors a conseguir el 7 anillo de su historia.
Los Boston Celtics se quedaron a las puertas de su anillo número 18, llevan 14 años sin lograrlo pero siguen liderando la tabla entre los más ganadores junto a Los Angeles Lakers.
La emoción de Stephen Curry
El sexto encuentro aún no había llegado a su fin cuando el MVP de las finales, Stephen Curry, no pudo contener la emoción, se abrazó a su padre a segundos del final y dejó fluir todos sus sentimientos.
Luego, en los festejos buscó a su familia con quien se fundió en un abrazo interminable, su mujer, su madre y su padre fueron parte de los mismos y acompañaron al increíble Curry mientras no podía controlar sus lágrimas.