En el Autódromo Provincia de La Pampa de Toay, Guillermo Javier Ortelli, entregó las últimas 30 vueltas de su extensa y exitosa carrera en el Turismo Carretera cumpliendo 408 carreras en la categoría. Tras 28 años, el piloto de 48 años se despidió a bordo de un Chevrolet. Nacido en Salto, provincia de Buenos Aires, “El Guille” logró a lo largo de su carrera siete títulos en tres décadas diferentes, transformándose en el segundo más ganador de la historia detrás de Juan Gálvez.
Se retira un símbolo para los hinchas de Chevrolet que a lo largo de las 28 temporadas, obtuvo 32 poles positions, 92 series, 98 podios y 71 récords de vuelta.
En declaraciones al programa “Campeones”, luego de la carrera que ganó a bordo de su Chevrolet Agustín Canapino, Guillermo Ortelli expresó su sentir: “Feliz. No me guardé nada, lo di todo y me voy tranquilo. Lo disfruté a full. Fue hermoso el fin de semana, no tengo palabras más que de agradecimiento a todo el público. Qué decir del equipo, un gran trabajo, agradecerles y felicitarlos por todo lo que hacen”.
La última consagración de Ortelli se dio en 2016, desde entonces el piloto que ya es leyenda del TC, cambió de equipos y de autos sin demasiado éxito.
El sueño de jugar en Boca Juniors
De pequeño, Guillermo Ortelli jugó al fútbol para el Club Sport de Salto. Desde entonces su sueño fue ponerse la camiseta número 9 de su amado Boca Juniors.
No pudo ser en la Bombonera pero sí se dio el gusto de gritar campeón con los colores Xeneizes. En 2005 se consagró campeón del Top Race a bordo de un Chevrolet Vectra que lucía los colores del club de la Ribera.