El seleccionado argentino dio una nueva muestra de carácter y venció a Chile complicando seriamente la clasificación del conjunto trasandino al Mundial de Qatar. El encuentro disputado en la altura de Calama se dio tal cual se preveía, Chile, necesitado de puntos salió en busca del arco argentino, presionando en campo rival e intentando generar peligro por los costados.
La Selección Argentina, dirigida por Walter Samuel debido a la ausencia de Lionel Sacaloni afectado por coronavirus, se defendió bien y se apoyó en las buenas prestaciones de Rodrigo De Paul y Leandro Paredes.
El plan de la albiceleste estaba claro, agruparse en campo propio para quitarle espacios al conjunto local y aprovechar las contras. De esa manera llegó el golazo de Ángel Di María, el rosarino recibió sobre la derecha del ataque argentino, enganchó y sacó un zurdazo imposible para Claudio Bravo.
Chile, apoyado por su gente desde las gradas y comandado por Alexis Sánchez en el terreno de juego reaccionó, luego de un centro de derecha a izquierda arribó a la igualdad luego de un certero cabezazo de Brereton.
Envalentonado por el empate la selección dirigida por el uruguayo Martín Lasarte fue en busca del triunfo y el partido adquirió muy buen ritmo. Apenas 13 minutos después del empate chileno, Rodrigo De Paul sacó un remate que el arquero chileno no pudo contener y en el rebote, Lautaro Martínez hizo gala de su oportunismo y silencio al estadio marcando el 1-2.
El complemento no cambió demasiado, Chile siguió intentando y Argentina se hizo fuerte en defensa y se apoyó en el buen rendimiento de “Dibu” Martinez. Llegaron los cambios de nombres pero ya nada más se modificaría.
La Selección Argentina se trajo un muy buen triunfo de la altura de Calama, complicó seriamente a Chile y mantuvo su racha victoriosa.
Pensando en Colombia
El conjunto nacional enfrentará a Colombia en Córdoba el próximo martes, con vistas a ese encuentro el entrenador Lionel Scaloni no podrá utilizar a Nicolás Tagliafico, Nicolás Otamendi, Rodrigo De Paul y Leandro Paredes suspendidos por acumulación de tarjetas. Además Alexis Mac Allister y Emiliano Buendía se encuentran aislados por ser contactos estrechos y “Papu” Gómez terminó el encuentro ante Chile con un golpe.
Ante tantas ausencias no se descarta que el entrenador realice nuevas convocatorias.