Edson Arantes do Nascimento, mundialmente conocido como Pelé, fue operado con éxito el sábado pasado. A la leyenda brasilera le retiraron un tumor del colon.
Pelé, de 80 años, había sido hospitalizado el pasado martes 31 de agosto. El sábado fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Albert Einstein de la ciudad de San Pablo.
Desde hace una semana, el tres veces campeón del mundo se encuentra internado en el barrio de Morumbí, luego de haber recibido resultados de exámenes el martes pasado.
Según detalla el parte médico: "El paciente Edson Arantes do Nascimento fue sometido a una cirugía de retirada de una lesión sospechosa en el colon derecho. El tumor fue identificado durante la realización de un examen de rutina y el material enviado a análisis patológico".
Su equipo de prensa, cuya oficina está ubicada en Nueva York, compartió un mensaje en las redes sociales que confirmó la existencia del tumor.
"El sábado pasado fui sometido a una cirugía para sacar una lesión sospechosa en el colon derecho. El tumor fue identificado en la realización de exámenes que mencioné la semana pasada", reza el comunicado.
Finalmente, aclara: "Por suerte estoy acostumbrado a festejar grandes victorias al lado de ustedes. Voy a encarar ese partido con una sonrisa en el rostro, optimismo y alegría por vivir cercado de amor de mis seres queridos".