Luego del escándalo del último domingo en San Pablo con la suspensión del partido frente a Brasil, la selección argentina ultima los detalles físicos y tácticos para el esperado partido con Bolivia del próximo jueves. El encuentro por eliminatorias marcará el regreso de los campeones de América a las canchas nacionales, y el primer partido con una porción de la hinchada para celebrar y alentar.
Argentina buscará tres nuevos puntos, para afianzar la segunda posición en la tabla general de las eliminatorias y quedará a la espera de la resolución de la FIFA sobre los puntos en juego que quedaron en el aire luego de la suspensión con la Verde-amarela. Bolivia, por su parte, marcha anteúltimo y viene de ser goleado por Uruguay.
El técnico del equipo argentino, Lionel Scaloni, adelantó que ensayará cambios, dadas las bajas de los jugadores que residen en Inglaterra, que ya emprendieron el regreso a casa apenas volvieron a Buenos Aires: Emiliano "Dibu" Martínez, Cristian "Cuti" Romero, Giovanni Lo Celso y Emiliano Buendía.
A la lista de los ausentes hay que sumar la del lesionado Franco Armani. Juan Musso, tercer arquero, tendrá su oportunidad, mientras que German Pezzella reemplazará a Romero como ya viene sucediendo desde la fecha pasada y toda la Copa América. Para ocupar el lugar de Lo Celso, Scaloni podría optar por Guido Rodríguez, Nicolás González o Alejandro "Papu" Gómez, dependiendo la estrategia por la que termine optando para el partido.
Fuente: (A.F.A. Selección)
Aliento presencial
Con la publicación en el Boletín Oficial, quedó confirmada la autorización y protocolos para que 21 mil personas puedan asistir a la cancha de River Plate para alentar al conjunto nacional. Desde las 13:00 de hoy se pueden adquirir las entradas en la siguiente plataforma: Autoentrada.
Precios de las entradas para Argentina vs Bolivia
- Entrada general: $2500
- Entrada de menor a popular: $1900
- Sívori y Centenario media y baja: $4500
- San Martín y Belgrano Alta: $5500
- San Martín y Belgrano Baja: $10.000
- San Martín y Belgrano Media: $11.500
Protocolo de ingreso, paso a paso
En un trabajo conjunto de los Ministerios nacionales de Salud, Seguridad, Turismo y Deportes, más la colaboración de la Secretaría de Innovación, de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y representantes de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) se alcanzó el pormenorizado reglamento y pasos por seguir, tanto fuera como dentro del estadio, en esta prueba piloto de la que depende el regreso de los hinchas al fútbol de todos los domingos.
Previo al ingreso al estadio
- Todos los asistentes deberán presentar DNI, entrada y tener habilitada la aplicación CUIDAR. Para esto deberán tramitar el permiso de circulación para asistir a eventos masivos y realizar el autodiagnóstico el día del partido, que tiene carácter de declaración jurada.
- La aplicación no permitirá gestionar el permiso si la persona tiene asociado un diagnóstico de COVID positivo, si es contacto estrecho de un caso positivo o si está obligada a hacer cuarentena por haber viajado al exterior. Los datos serán entrecruzados con el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud.
- Será obligatorio el uso permanente y correcto del tapaboca en las inmediaciones del estadio, una vez que la persona se encuentra en el área definida por los anillos de control.
- Se dispondrá de anillos de ingreso con corredores establecidos que permitan su ordenamiento.
- Todos los accesos habilitados para el ingreso deberán favorecer la circulación, para minimizar las instancias de aglomeración.
- En los diferentes puntos de acceso, estarán dispuestos voluntarios con dispositivos de soluciones sanitizantes que permitirán la higiene de manos.
Dentro del estadio
- Se estableció un aforo de 30 % entre plateas y populares, con el fin de utilizar la mayor cantidad de espacios del estadio del club River Plate. Solo quedan exceptuados del cálculo de aforo equipos de televisación, transmisión, operarios, personal de seguridad, apoyo, voluntarios, jugadores y cuerpo técnico.
- Será obligatorio el uso permanente y correcto del tapaboca, el cual debe cubrir la nariz, boca y mentón.
- La gastronomía no estará habilitada para evitar que las personas permanezcan varios minutos sin el barbijo, y solo se venderá agua.
- El público podrá ingresar con toallas sanitizantes descartables, pero estará prohibido el ingreso de soluciones que contengan alcohol en cualquiera de sus formulaciones.
- Las personas o grupos de personas (máximo 5 por grupo) deberán respetar el distanciamiento físico.
- Una vez ubicados en los lugares asignados, se solicitará a las personas que minimicen las instancias de desplazamiento, que quedarán supeditadas al ingreso a los sanitarios, como también para el ingreso y egreso del estadio.
- Durante el partido, la voz del estadio reforzará de manera frecuente las medidas de cuidado individual contra COVID 19. Además, habrá recordatorios visuales y asistentes observando al público con el fin de favorecer el cumplimiento del protocolo.
- El incumplimiento de las medidas de prevención y la persistencia del mismo ante la advertencia de personal de control y seguridad podrá ser plausible de sanción (retiro del estadio).