Miércoles 22 de Noviembre 2023
REGRESO DE HINCHAS A LAS CANCHAS

Lammens adelantó parte del protocolo para ir a la cancha: "Que tengan una dosis de vacunación"

El ministro aclaró que será necesario solo para los mayores, y quienes no se hayan vacunado podrán presentar un test de antígenos negativos.

El ministro aclaró que las modificaciones que tenga el nuevo protocolo para ingresar a los estadios está basado en la cantidad de personas. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en DEPORTES el

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, dijo hoy que, al protocolo para ingresar a los estadios este fin de semana, se sumará que los hinchas cuenten con al menos una dosis de las vacunas para enfrentar el coronavirus.

El funcionario adelantó un importante cambio en relación con los requerimientos que se habían puesto a prueba en el partido piloto (la selección argentina contra Bolivia) y aseguró que en poco tiempo estará disponible el protocolo para el regreso de los hinchas a las canchas.
 

Matías Lammens.

 

"Durante el día de hoy se van a conocer los requisitos que se le va a pedir a la gente para que entre. Seguramente, va a ser que tengan una dosis de vacunación o alguna otra cuestión. Eso para los mayores", aseguró el ministro en declaraciones a radio Urbana.

Y completó el cuadro: "Los menores, la idea es que puedan ir sin ninguna dosis. Hoy tendremos bien los detalles pero esos son los lineamientos generales".

 

 

Consultado por aquellos fanáticos que no tengan vacunas aplicadas, el funcionario explicó que podrán realizarse un test de antígenos negativos para poder alentar por sus colores.

En cuanto a las diferencias entre los protocolos que puedan surgir, Lammens aclaró que en el partido en que la albiceleste le ganó a Bolivia "hubo menos aforo, por lo tanto menos riesgo de contagio. El hecho de tener al menos una dosis de cualquier vacuna ayuda a la inmunización. Por eso se va a pedir una dosis".

 

Prueba piloto en Argentina contra Bolivia.

 

El expresidente de San Lorenzo de Almagro minimizó la problemática que puedan causar los controles. "No es algo tan complejo de controlar. La gente puede llevar su credencial de vacunación en el celular y mostrarlo en los accesos", desestimó.

Aunque Lammens subrayó que la prioridad es que puedan volver cuanto antes los hinchas y socios que pagan y ayudaron a los clubes a mantenerse, también tuvo unos instantes para destacar, una vez que se logre recuperar al 100 % de los hinchas en las canchas, lo siguiente:
 

Ahí comenzaremos a trabajar para el regreso de los visitantes. Nos deja muy mal como argentinos resignarnos a que eso no se pueda hacer