Una vez más Emiliano "Dibu" Martinez se puso el traje de héroe en un penal de un partido importante y fue protagonista fundamental del triunfo que se llevó el Aston Villa en la cancha del Manchester United por 1 a 0.
El arquero argentino volvió a llenar de nervios a sus rivales, y logró alterar lo suficiente al portugués Fernandes para que desvíe el penal con el que le pudieron haber empatado el partido a su equipo, en la sexta fecha de la Premier League.
El equipo del argentino batalló todo el partido para llevarse un buen resultado del mítico estadio Old Traford y, recién a los 43 minutos del segundo tiempo, coronó el esfuerzo con un cabezazo de Kortney Hause tras un córner.
Y, en menos de dos minutos, en un avance a todo o nada del Manchester, un defensor del visitante toca con su brazo la pelota y el árbitro no dudó en cobrar penal.
"Dibu" activó el modo "te como" que disfrutamos en la Copa América: primero encaró a la súperestrella Cristiano Ronaldo, al grito de "Patealo vos, patea tú". El portugués no aceptó el convite y se hizo el desentendido mientras los jugadores de Manchester separaban a "Dibu" a los empujones.
Cuando quedó definido que el luso Bruno Fernandes era el encargado, Martínez acosó "¿Vos vas a patear? Lo vas a errar", mientras el uruguayo Cavani terminó por sacar al guardameta de la escena.
En un álgido clima de tensión que se podía percibir claramente, el goleador de los diablos rojos envió la pelota muy por arriba del travesaño, para el delirio de "Dibu" que quedó mirando fijamente la tribuna local en modo desafiante.
El entrenador del Manchester mostró su enfado por la situación cuando finalizó el partido. "No estuvo bien lo que hicieron. Creo que deberían haberle sacado amarilla a alguien, pero al final consiguieron lo que querían", admitió Ole Gunnar Solskjær.