Boca Juniors y Patronato disputaron un encuentro en el estadio Único Madre de Ciudades, Santiago del Estero.
Si bien el tiempo reglamentario del encuentro transcurrió sin la apertura del marcador para ninguno de los equipos, fue en la definición por penales que Boca alcanzó su ansiado pase a la semifinal de la Copa Argentina.
El partido
Luego del primer tiempo, muy parejo entre ambos equipos, en donde la situación más clara de gol se generó de la mano de Norberto Briasco de Boca, el segundo tiempo transcurrió en sintonía con lo que fue el partido en su tiempo reglamentario.
La baja intensidad del encuentro se reflejó en el resultado del marcador: con un empate sin definiciones ni por parte de Boca ni por parte de Patronato, los equipos buscaron la victoria por penales.
La definición por penales
En el pase a la semifinal de la Copa Argentina, los jugadores se encontraron cara a cara con el arquero. En este punto, Patronato no comenzó de la mejor manera: Sebastián Sosa Sánchez pateó fuera del arco y la pelota de Leandro Marín fue atajada por Agustín Rossi. Aunque Matías Palavecino y Matías Ibáñez convirtieron, no alcanzó para ganarle al "Xeneize".
Con cuatro penales anotados por Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz, Aaron Molinas y Cristian Pavón, Boca clasificó a la próxima etapa de la copa y se enfrentará al vencedor del partido entre Argentinos Juniors y San Telmo.