Con la confirmación por parte de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, el mundo fútbol se prepara para la vuelta de los hinchas a las canchas y la fecha no puede ser mejor.
Es que, con la habilitación a partir del primero de octubre, el Súperclásico de la Argentina podrá contar nuevamente con espectadores en las tribunas el próximo domingo tres.
Tal y como vienen manifestando los dirigentes de todos los clubes del país, la prioridad la tendrán los socios y abonados que, en su mayoría, acompañaron a las instituciones en estos duros meses de pandemia con la continuidad del pago de la cuota.
En River, los dirigentes también se inclinan por darle prioridad al abonado, pero con el 50 % del aforo permitido no llegan a distribuir entradas para todos puedan estar presentes en el gran partido contra el clásico rival.
Fuente: (River Plate).
Cabe recordar que seguirá vigente la triste pero merecida norma que prohíbe la presencia de la hinchada visitante en los estadios de todo el país, por lo que los bosteros no están en consideración.
El millonario cuenta con 47 mil abonados, aunque la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) solo habilitará a 35 mil personas a decir presente en el Monumental de Núñez (la mitad de su capacidad total).
Mientras la dirigencia riverplatense ya solicitó que se le permita un aforo del 60 % para que todos sus abonados puedan volver a la cancha, se evalúa realizar un sorteo virtual para definir quiénes asistirán al próximo clásico.
El rumor de que darían prioridad a los abonos más caros circuló por redes sociales y levantó temperatura entre los fanáticos que tanto desean reencontrarse con el equipo de Marcelo Gallardo.