Luego de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, el jugador de básquet Luis Scola ya anunciaba su retiro de las canchas, algo que fue definitivo ayer, a los 41 años.
Uno de los grandes pilares del seleccionado argentino y su máximo anotador histórico, el integrante de la Generación Dorada será parte club italiano Pallacanestro Varese, donde jugó la temporada pasada, pero esta vez tendrá el rol de CEO de dicho club, al cual se había reincorporado en agosto.
Luego de 26 años de una magnífica carrera, incluyendo los Juegos Olímpicos y la NBA, el exbasquetbolista decidió no renovar el contrato como jugador, para una nueva temporada en el Varese, pero sí aceptó ingresar a la directiva de la mencionada entidad. En ese sentido, desde el club informaron lo siguiente:
Pallacanestro Varese se enorgullece de anunciar una nueva incorporación al Consejo de Administración: Luis Scola asumirá el papel de Consejero Delegado del club rojiblanco. Esta incorporación enriquece y consolida aún más el tejido directivo del club y pretende hacer aún más sólidas las estrategias operativas del futuro próximo
"Luifa" y la selección argentina
La Generación Dorada marcó un antes y un después en el básquet argentino así como también en el mundo, donde empezaron a mirar con otros ojos a estos "pibes" que con hambre de gloria, esfuerzo y sacrifico lograban alcanzar cosas increíbles.
El paso de Luis Scola por el seleccionado argentino no pasó desapercibido, ya que en buena dupla con Emanuel Ginóbili llegaron a obtener la medalla de oro en los Juegos de Atenas 2004, el bronce en Pekín 2008, un cuarto puesto en Londres 2012 y un segundo puesto en el mundial de Indianápolis 2002, con lo que eliminaron al Estados Unidos local.
Pasaron los años, hubo grandes retiros y excelentes renovaciones de jóvenes que siguen llevando a la selección argentina de básquet a los más alto, pero "Luifa" no se iba a quedar quieto y se dio el gusto de jugar, a los casi 40 años, otra final mundial en China 2019 así como también un Juego Olímpico en Tokio 2020.