La FIFA hizo una encuesta digital a nivel mundial y los resultados indican que la mayoría prefiere que la Copa del Mundo de fútbol masculino se celebre con mayor frecuencia.
Sin embargo, instituciones como la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se resisten a esa modificación.
La encuesta fue ejecutada durante julio de este año, a través de IRIS y YouGov, y consultó a 23 mil personas de 23 países diferentes, dentro de las seis confederaciones.
Dentro de las personas consultadas, 15 mil mostraron interés por un mundial de fútbol masculino más frecuente, es decir, el 65,21 %.
La respuesta mayoritaria de dicha consulta coincide con la idea inicial de la FIFA: que la frecuencia para el desarrollo de la Copa del Mundo sea dos años.
Para darles continuidad a los sondeos, el ente rector del fútbol mundial encargó uno nuevo de mayor alcance, pero en menos jurisdicciones. Se trata de 100 mil personas en más de 10 países, donde se ajustarán variables como población, diversidad geográfica, potencial futbolístico e historia.