“Mi sueño es volver a ganar la Champions y llegué al lugar ideal para poder conseguirlo". Así se refería Lionel Messi a la coincidencia real, la alquimia de institución y jugador acerca de tener el mismo objetivo con obsesión.
"No será fácil, porque podés tener el mejor equipo del mundo y no ganarla. Los pequeños detalles te pueden dejar afuera, le pasó al PSG que tenía un equipazo. Pero tenemos los mismos objetivos y ojalá que nos hagamos fuerte”: así selló Messi el acuerdo por la meta común.
El rosarino consiguió volver a estar en un plantel competitivo que tenga posibilidades reales a partir de la plantilla, impedimento que tenía en el Barcelona de los últimos años con duros golpes.
El Paris Saint-Germain pone la frutilla del postre a su proyecto a base de petroeuros con uno de los planteles más galácticos que se pueda conseguir. Tenían en la mira a Messi para redondear su proyecto y no perdieron su oportunidad de conseguirlo.
Comienzo soñado
Cuando suene el silbatazo hoy a las 16 en el estadio Jan Breydel, el club parisino tendrá en la delantera a Neymar Jr., Kylian Mbappé y al capitán de la selección argentina en la conformación de un nuevo tridente futbolístico que ilusiona a los hinchas del fútbol mundial.
El resto del plantel también tiene a una megafigura internacional en cada puesto. Contra el Brujas, el PSG saldría a la cancha con Keylor Navas, Achraf Hakimi, Marquinhos, Presnel Kimpembé y Abdou Diallo; también, Ander Herrera, Leandro Paredes o Danilo Pereira, Georginio Wijnaldum y los tres cracks mencionados en la delantera.
Es una jornada histórica por donde se lo revise: primera visita de Messi a Bélgica, primer partido del crack de titular desde su llegada a la capital de Francia y estreno del triple ataque más esperado.
Ángel Di María no viajó a Bélgica ya que arrastra una suspensión por una tarjeta roja en la semifinal de la edición pasada, cuando el PSG quedó en el camino frente al Manchester City de Pep Guardiola.