Lío Messi volvió a destronar al rey Pelé de otro de sus registros históricos. Ya lo había superado en cantidad de goles en un mismo club, y también como máximo goleador de una liga, marcas para nada menores. Pero ahora el rosarino se ocupó de las estadísticas sobre los artilleros sudamericanos.
Con el triplete ante Bolivia, Messi alcanzó y superó a Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, quien hasta ayer ostentaba el récord de 77 goles con la selección brasileña y con esto, era el máximo anotador del continente. Lío ya tiene 79 tantos y empieza a sacar ventaja.
Así pasó en 2020, cuando el rosarino todavía era jugador del Fútbol Club Barcelona y superó en cantidad de goles (con el mismo club) al brasileño, que supo marcar 643 con el Santos. Messi se acaba de ir del club catalán con 672 anotaciones.
Este año, Lío corrió un poco más de la historia a Pelé cuando superó al brasilero en la cantidad de goles anotados en la historia de una liga local. En su historia en España, el capitán argentino convirtió 470 goles, 3 más que los 467 de "O Rey".
Pese a que desde algún rincón de Brasil intentaron torcer la estadística, Edson Arantes reconoció su admiración por Lío en un sentido mensaje de felicitación, en el que distinguió ese amor único por jugar tanto tiempo en un club.
“Cuando tu corazón se desborda de amor, es difícil cambiar tu camino. Como tú, sé lo que es amar llevar la misma camisa todos los días. Como tú, sé que no hay nada mejor que el lugar en el que nos sentimos como en casa”, publicó Pelé.
En el último cumpleaños de Messi, la leyenda brasileña no dejó de saludarlo afectuosamente por redes sociales, rendido a sus pies como cualquier fanático del fútbol. "Feliz cumpleaños. Siga haciendo sonreír al mundo del fútbol".
Este cambió de líder en la estadística encuentra a Pelé con 80 años y recuperándose de una intervención quirúrgica tras que le extirparan un tumor sospechoso en el colon, el último sábado, en San Pablo.
Dos récords en una noche
Con los tres tantos convertidos en el partido contra Bolivia, el rosarino es el nuevo mayor goleador de las eliminatorias sudamericanas con 26 tantos, por arriba de las 25 que tiene su amigo fraterno, el uruguayo Luis Suárez. En tercer lugar, está el boliviano, que anoche estuvo en cancha, Marcelo Moreno Martins, con 20 conquistas.