La puesta a punto de Nicolás Orsini parece estar llegando a su destino, y ya fue probado por Sebastián Battaglia, ante la falta de delanteros de peso para el ataque de Boca.
Orsini llegó en el mercado de pases de mitad de año proveniente de Lanús, con muy buenos pergaminos pero con una lesión en la rodilla rápidamente lo sacó del equipo apenas recién llegado.
Luego de su recuperación, tras ser sometido a una intervención quirúrgica en la rodilla, el atacante se reincorporó a los entrenamientos y en la jornada de ayer ingresó al equipo que probó el técnico de Boca.
Con la ausencia del colombiano Sebastián Villa, por conflictos con la dirigencia, y las bajas de Carlos Tévez, Ramón Wanchope y Mauro Zárate, el xeneize necesita opciones para el ataque.
Orsini se transformó en el último refuerzo para la zona de ataque, ya que en el último mercado de pases el consejo de fútbol de la institución no pudo concretar la llegada de ninguno de los jugadores que venía negociando.
El delantero de 26 años llamó la atención luego de su paso por Lanús, a donde llegó en 2019 para acompañar al eterno José Sand. En sus 59 partidos, entre torneo local y la buena campaña en la Sudamericana 2019, con la camiseta granate metió 12 goles.
Al llegar a Boca, Orsini expresó: "El club me va a ayudar a crecer y yo espero contribuir a ganar cosas importantes. Boca te exige más que todos. Espero ganar todo con esta camiseta. Ese es el objetivo".
Prueba de nombres para enfrentar al canalla
En la práctica de ayer, Battaglia hizo pruebas sin los titulares que habían disputado el partido frente a Racing. Sin arquero, plantó el siguiente equipo: Marcelo Weigandt, Renzo Giampaoli, Carlos Zambrano, Valentín Barco; Diego González, Alan Varela, Cristian Medina; Exequiel Zeballos, Orsini y Cristián Pavón.