Viernes 24 de Noviembre 2023
VOLEY

La de bronce, colgada al cuello

La selección de vóley argentina le ganó a Brasil por 3 a 2.

Seleccionado argentino de voleyCréditos: Fuente (Twitter)
Por
Escrito en DEPORTES el

El rival era difícil, complicado, Brasil siempre lo es, pero ellos le hicieron frente y dieron batalla, y se quedaron con la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos. Es que el seleccionado de vóley masculino peleó hasta el final para subir al podio con el segundo puesto, algo más que merecido.

Hay que destacar que la Verde-amarela es el último campeón olímpico, reciente ganador de la Liga de Naciones 2021 y está en el primer puesto del ránking, pero nada de eso intimidó a nuestros jugadores, quienes, vistiendo la camiseta blanca y celeste, hicieron historia nuevamente y los vencieron por 3 a 2.
 

Argentina vs. Brasil.

 

Su máximo anotador, Facundo Conte, hizo un total de 21 puntos, y coronó así al equipo dirigido por Marcelo Méndez con una medalla de bronce. Contaron con la magia, también, de su gran armador Luciano De Cecco, que desactivó el bloqueo de Brasil con sus elecciones de ataque.

El final, de película, con una mínima diferencia: el hijo de Hugo Conte, también jugador de vóley y que tantos triunfos le dio a la Argentina, metió un terrible bombazo, lo que hizo que Argentina se cuelgue la de bronce luego de 33 años.

 

Facundo Conte.

 

Dalma Maradona, siguiendo al vóley

La ausencia de Diego Maradona en estos Juegos Olímpicos se sintió, ya que era un deportista que salía a bancar a cualquier atleta argentino que llevara flameando la bandera argentina, gane o pierda: allí siempre estaba. Pero su hija, Dalma Maradona, hizo lo suyo a través de Instagram, bancando al seleccionado de vóley.

Luego de ir compartiendo en historias que seguía, en el horario que sea, los partidos de los chicos, este aliento llegó al director técnico Marcelo Méndez, quién no dudó en responderle en su cuenta de Twitter:

 

 

¡Yo también lo extraño a Diego! Muchas gracias por acompañarnos