Las Leonas ganaron el partido frente a India 2 a 1 el pasado miércoles 4 de julio y, de esta forma, aseguraron la medalla para Argentina. Con esta victoria, el equipo pasó a la final de los Juegos que se disputará mañana viernes 6 contra los Países Bajos.
Las Leonas tendrán la posibilidad de volver a hacer historia y conseguir su primera medalla olímpica de oro si ganan frente a los Países Bajos que acumulan 19 partidos invictos.
Frente a la victoria que les dio el pase hacia la final, el entrenador de hóckey argentino, Carlos "Chapa" Retegui, expresó eufórico: “Son medallistas olímpicas. Los mil médanos. Los mil entrenamientos. Los mil esfuerzos. ¡Qué lindo! ¡A disfrutarlo!”.
La palabra de las jugadoras
Luego de la emoción del partido y de la tan ansiada clasificación en el podio de los Juegos Olímpicos, las jugadoras argentinas se expresaron en redes sociales, inundando Instagram de fotografías del partido en donde se las ve felices y llenas de pasión.
La capitana del equipo, Noe Barrionuevo, expresó en redes su alegría por medio de la cita a la conocida canción de Los Ratones Paranoicos y Andrés Calamaro: “Quisiera que esto dure para siempre / Casi tanto como una eternidad” acompañada del siguiente mensaje: “Qué locuraaaaa!!!!!! Somos finalistas Olímpicas!!!!”.
Otras jugadoras también se expresaron en sus cuentas personales. Por ejemplo, Agus Albertario, expresó: “No tengo palabras, solo siento ORGULLO!! Que privilegiada soy de poder formar parte de este EQUIPO!!”; así como también Juli Jankunas, que compartió con los fanáticos del deporte el siguiente mensaje: “Dejó de ser un SUEÑO para ser una REALIDAD mañana la final olímpica. A disfrutarla y lucharla con el alma. Vamos Argentina”. Majo Granatto, por su parte, indicó:
Felicidad absoluta. Pero cómo nunca nos conformamos, este equipo va por todo
El equipo femenino de hockey sobre césped, como las mismas protagonistas expresan, va por todo. Toda la Argentina estará atenta al partido final de Las Leonas que, sea cual sea el resultado, ya consiguieron un inmenso triunfo.