Con 34 años y en busca de un nuevo capítulo en su vida futbolística, Mauro Zárate fue anunciado hoy como nuevo jugador del club brasileño que pelea por la permanencia, América Mineiro.
Luego de su resonante llegada a Boca en 2018, Zárate no tuvo un destacado paso por el club ya que no encontró su mejor nivel, perdió en la competencia directa con sus compañeros y tuvo un sinfín de lesiones.
"¡De Boca a Deca! American Nation, con un vasto currículum, ¡el delantero Mauro Zárate definitivamente llega a fin de año!". Así anunciaba la llegada del atacante la institución brasileña en sus redes sociales, que también señaló:
¡Mauro Zárate ya aterrizó en Belo Horizonte, Nación Americana!
La negociación se realizó en tiempo récord, ya que en pocos días cierra el libro de pases en Brasil, destino que había elegido Zárate como destino para jugar y con la libertad que le da su condición de jugador sin contrato.
El América Mineiro no están en la mejor situación. Ocupan la posición 17 de 20 clubes que compiten actualmente en el Brasileirão y con cuatro descensos asegurados. Los goles del ex-Boca serán muy bienvenidos.
Tras su llegada a Belo Horizonte, el jugador todavía deberá pasar la revisación médica antes de firmar definitivamente su vínculo con el club, cuestión no menor si se tiene en cuenta la seguidilla de lesiones que sufrió en su período boquense.
Zárate es un hijo de la cantera velezana pero tiene un importante recorrido por equipos europeos: Inter de Milán, Lazio, Fiorentina, West Ham, Queens Park Rangers, Birminghan y Watford. Desde 2018, el delantero estuvo en Boca Juniors, donde ganó dos campeonatos argentinos.