Miércoles 15 de Noviembre 2023
SEBASTIÁN VILLA

Villa volvió al país: "Riquelme ni nadie del Consejo me atienden el teléfono"

El atacante colombiano vuelve al país con la ilusión de concretar su salida del club, en medio de un tenso clima.

Se quiere ir al Brujas de Bélgica pero a Boca no le cierra la oferta. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en DEPORTES el

El delantero colombiano de Boca Sebastián Villa volvió a la Argentina tras una larga ausencia y una polémica salida del país. Apenas aterrizó, aseguró ante la prensa que espera resolver pronto su situación y que ni Riquelme ni nadie del Consejo de fútbol del club le responden sus llamados.

Villa había abandonado por su cuenta, y sin consultar ni pedir permiso, los entrenamientos xeneizes de cara al segundo semestre, y estuvo ausente de los partidos donde Boca quedó afuera de la Copa Libertadores, además del clásico por la Copa Argentina contra River y el comienzo del torneo local.
 

Villa dice que no le contestan los llamados.

 

No hablé con nadie del cuerpo técnico —señaló—, Riquelme y el Consejo de fútbol no me contestan

 

El atacante colombiano regresa al país tras una licencia de 20 días que le concedió el club y la Justicia, ya que se encuentra implicado en una causa por violencia de género contra su expareja Daniela Cortés.

 

Fuente: (ESPN)
 

"Fui a Colombia por un problema de salud de mi madre, que afortunadamente está bien y eso es lo más importante. Voy a cumplir con el aislamiento social y mis representantes buscarán la mejor solución para mi futuro luego de todo lo que ha pasado. Tengo contrato con Boca", afirmó Villa, de 25 años y con contrato hasta 2024 con el club de la ribera.

Boca y el jugador tienen un presente tenso ya que el club se niega a aceptar la oferta de 7 millones de dólares que realizó por él el club Brujas, de Bélgica, por insuficiente. El club argentino solo posee el 70 % del pase del delantero, el resto pertenece al Deportes Tolima.

 

No lo espera el mejor clima en el club.


Para los integrantes del equipo que dirige los destinos del fútbol en la institución azul y oro, mostraron su preocupación por el caso pero recordaron que "el club es el que pone el precio" cuando se recibe una oferta.

Por su parte, Jorge Amor Ameal, presidente del club, aseguró que todo lo referido al conflicto con Villa "está en manos del departamento de judiciales del club" y que el jugador deberá reintegrarse a los entrenamientos ya que no hay incumplimientos por parte del club de ningún tipo.