El esperado debut de Lionel Messi en el Paris Saint-Germain (PSG), su nueva casa, está a punto de llegar. Y la ansiedad fue toda de los fans porque se está cumpliendo la fecha que se había anunciado desde la revolucionaria llegada de "la Pulga" a la capital de Francia.
"A Leo lo vemos bien y con muchas ganas de debutar y ayudar al equipo a lograr los objetivos", declaró Mauricio Pochettino, el director técnico santafesino, después de la última práctica.
El crack no juega oficialmente desde la final de la Copa América contra Brasil. Llegó a París tras un descanso de un mes y se incorporó a los entrenamientos que para él, según anunciaron, serían una suerte de mini pretemporada.
Tal como se esperaba, el jugador dueño de la camiseta número 30 del PSG fue incluido en la convocatoria oficial para el partido que se jugará este domingo desde las 15.15 (horario argentino) frente al Reims.
Messi a toda máquina en los entrenamientos de esta semana. Fuente: (Paris Saint-Germain)
Solo resta saber si el técnico siente que Lío está para jugar los 90 minutos o habrá una estrategia de ir llevándolo de a poco, para que ingrese desde el banco con el correr de los minutos.
La expectativa crece por ver a Lío en cancha, no solo después de 50 días sin verlo a él, al mejor del mundo, en la cancha, sino por ver la histórica primera jornada del argentino en su nuevo club después de defender toda su vida profesional los colores del Barcelona.
Los ojos también estarán posados sobre la otra vedette del mercado de pases europeo: Kylian Mbappé. Para sorpresa de muchos, el francés también fue convocado aún con su postura firme de no renovar y con todo el ánimo de cumplir su sueño de emigrar al Real Madrid.
Tal vez la afición que se haga presente en el estadio tendrá la oportunidad de ver, probablemente por única vez, a Messi, Neymar Jr. y Mbappé hacer de las suyas en la delantera del poderoso Paris Saint-Germain.