El mercado de pases de futbolistas europeos todavía se tambalea, después del sacudón que provocó el cambio de club de Lionel Messi. Pero a pocos días de cerrarse el plazo para transferencias, hay un nuevo bombazo que volvería a explotar al fútbol del viejo continente.
Medios especializados europeos informan que el portugués Cristiano Ronaldo está cerca de firmar con el Manchester City que dirige Pep Guardiola, en un movimiento que nadie esperaba y mientras faltan tan solo 6 días del cierre de libro de pases.
Según se reporta, Cristiano ya tendría arreglado un contrato hasta 2023 por 15 millones de euros con el club inglés, pero todavía queda mucho por negociar con la Juventus, dueña de su pase y con un año de contrato por delante aún.
En ese punto radicaría buena parte del cuello de botella de la negociación, porque la institución italiana no tiene ninguna intención de dejar ir sin cargo a la estrella por la que pagó 100 millones de euros en 2018. Desde Turín piden entre 25 o 30 millones y un delantero.
En las conversaciones, el City se habría negado a poner al atacante brasileño Gabriel Jesús en la negociación, tal como deseaban los dueños de la Vecchia Signora. Raheem Sterling es quien Pep Guardiola estaría dispuesto a perder en este trato, pero los italianos no están conformes.
Cristiano y Juventus no pudieron alcanzar ni el Scudetto ni la Champions League por lo que la frustración venía en aumento. Ambas partes habían dejado ver que estarían dispuestas a que el portugués abandone Turín. Incluso, el último fin de semana, Ronaldo comenzó el partido con Udinese en el banco de suplentes.
En la mesa de negociaciones que apura el representante del delantero con los directivos italianos, hay presiones para que se resuelva la situación con el City, ya que hay otros interesados en la fila, como el Paris Saint-Germain si se destraba el conflictivo pase de Mbappé al Real Madrid.
Si se concretara el pase de Cristiano Ronaldo al City, el portugués ficharía para el clásico rival de su antiguo club Manchester United donde alcanzó el status de estrella futbolística, con 118 goles en 292 partidos y la obtención de dos Premier League, una FA Cup, dos ediciones de la Community Shield y una Copa de la Liga a nivel local, mientras que internacionalmente conquistó una UEFA Champions League y el Mundial de Clubes.