Tras diez partidos sin ganar, Boca Juniors rompió la mala racha y superó a Patronato por 1 a 0. En el debut de Sebastián Battaglia como DT, el xeneize obtuvo la primera victoria en la Liga gracias al tanto de Luis Vázquez.
Sebastián Battaglia comenzó su ciclo como entrenador de Boca con el pie derecho. En el partido por la fecha 7 del torneo de la Liga Profesional, el conjunto xeneize golpeó sobre el final y se impuso por 1-0 ante Patronato. De esta manera, y tras la salida de Miguel Ángel Russo, el equipo de la ribera logró su primera victoria en el certamen.
Sobre los 39 minutos del segundo tiempo del juego, Vázquez marcó el gol victorioso luego de un centro de Exequiel Ceballos, el joven goleador de la Reserva se elevó entre los centrales en el área y sentenció el 1-0 de cabeza.
Los cambios del DT
Battaglia estuvo atinado con los cambios: Molinas, que entró bien por Medina, condujo por la zona izquierda y cedió largo para Zeballos, que había reemplazado a Pavón. El santiagueño amagó ante su defensor y puso un centro perfecto para que Vázquez cabeceara al gol y cambiara el humor de todo Boca.
De esta manera, el equipo de Battaglia volverá a jugar este miércoles desde las 21 h, en la segunda jornada de entre semana de la Liga Profesional 2021, cuando visite a Platense por la jornada ocho.
Con el objetivo de levantar cabeza en el campeonato local, en el que marcha en el puesto 20 con una victoria, cuatro empates y dos derrotas, el Xeneize volverá al Estadio Ciudad de Vicente López después de casi un cuarto de siglo, ya que no juega allí desde el Clausura 1997.