Jueves 16 de Noviembre 2023
MIGUEL ÁNGEL RUSSO

"Profe" Córdoba a Russo: "Gracias por desenmascararte tan solo por unos dólares más"

Conocida su enemistad, el exayudante destrozó al extécnico de Boca con una carta abierta.

Daniel "El Profe" Córdoba. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en DEPORTES el

Daniel "El Profe" Córdoba criticó fuertemente a el exentrenador de Boca, Miguel Ángel Russo, en una carta abierta en la cual lo acusa sin piedad: "Gracias por desenmascararte tan solo por unos dólares más".

"Te dejaste manosear por un contrato en Boca en donde sabías que ibas a ser una figura decorativa. En donde se conocía que solamente te tocaría obedecer, dar la cara y ser humillado", escribió Córdoba en la misiva que firmó como "ex ayudante y ex amigo de Miguel Russo a comienzos de los 90".

 

Otros tiempos.

 

Ahora ambos son entrenadores, pero en su momento Daniel Córdoba fue el parte el cuerpo técnico del ahora desempleado Russo, en Estudiantes de La Plata y Lanús, en la década del 90. El vínculo se rompió con pelea y nunca volvieron a reconciliarse.

Córdoba destroza a la persona, y no al personaje, en su carta. Aporta datos difíciles de comprobar sobre traiciones, especulaciones y manejos que habría hecho el nacido en Lanús hace 65 años, y que solo podrían saberse por la cercanía de vínculo que tuvieron durante tantos años.

 

Fuente: (La Red)
 

"Cuando desde chico te creés que sos más, pero no sos más que un soberbio", comienza el texto dirigido al ahora técnico desempleado. Y después de relatar supuestas maniobras, remata: "Cuando vas por el lado sucio. Si elegiste ese camino, bancalo".

En otro fragmento menciona la decisión de romper su equipo de trabajo tras las imposiciones de Boca sobre quiénes debían ser sus ayudantes. "Te sacaste de encima a (Hugo) Gottardi y a tu cuerpo técnico que siempre te acompañó. Todo por unos dólares más", golpeó el excompañero, que concluyó la carta de manera lapidaria con la siguiente frase:

 

Carta abierta para Russo.

 

Como te deseo que tu enfermedad esté curada y vivas 1.000 años, también te digo gracias por desenmascararte tan solo por unos dólares más

 

Córdoba nunca tuvo inconvenientes en hablar acerca de la relación y decir lo que piensa de Russo. En 2020 disparó: "No es una persona de códigos. Yo por Miguel fui mucho más que preparador físico. Me encargaba de todos los trabajos que tenían que ver con pelota, fui quien se peleaba con él a la salida de los partidos cuando la gente alguna vez lo insultaba, y después me trató de traidor".