El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, informó que funcionarios, autoridades sanitarias y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) evalúan un regreso de los hinchas a las canchas para fines de septiembre con un aforo reducido.
"Está cerca de volver el público a las canchas. La idea es empezar con un aforo del 30 % y que se vaya incrementando de manera gradual", explicó Lammens en entrevista con radio La Red.
Con contundente avance de la campaña de vacunación y las favorables estadísticas de contagios y ocupación de camas en el país, dirigentes y funcionarios ven con buenos ojos el regreso paulatino de los hinchas a las canchas como ya sucede en ligas europeas y en las de algunos países de América Latina.
Días atrás, el expresidente de San Lorenzo había adelantado: "Estamos más cerca. Vamos a terminar seguramente de definir las fechas concretas con un cronograma para que la gente pueda volver no solo al fútbol sino a todos los espectáculos masivos. Van a haber protocolos determinados y un aforo reducido, pero en los próximos días vamos a dar un cronograma".
Entusiasmo en AFA
Según relatan fuentes cercanas, en AFA cayeron muy bien las declaraciones del ministro, aun cuando siguen aferrados a la posibilidad de hacer alguna prueba piloto de regreso de público a las canchas para el partido que jugará la selección con Bolivia por eliminatorias el 9 de septiembre.
Días atrás, periodistas del canal de televisión TNT Sports daban por confirmado un aforo del 30 % para el encuentro frente al conjunto boliviano, en la cancha de River, en modalidad de prueba.
La posibilidad entusiasmaba a la dirigencia del AFA por la oportunidad de que el equipo nacional, jugadores y cuerpo técnico, sea homenajeado por la reciente obtención de la Copa América, luego de 28 años de sequía de títulos para el fútbol nacional.
Brasil a toda máquina
Las autoridades gubernamentales y futbolísticas apuran las negociaciones y protocolos para poder contar con un aforo del 30 % para el partido contra Argentina por eliminatorias, el 5 de septiembre.