Con la derrota de Rosario Central frente al Bragantino por 1 a 0 en condición de visitante y con un resultado global de 3 a 5, el equipo rosarino se despidió de la Copa Sudamericana en esta instancia de cuartos de final, por lo que ya no queda representación argentina en el torneo.
Central salió al estadio Nabi Abi Chedid con la actitud y fútbol necesarios para remontar el 3-4 con el que el equipo brasileño logró el triunfo en el partido de ida en el Gigante de Arroyito.
El equipo del Kily González debía ganar por dos goles de diferencia si quería tener chances de pasar a semifinales y, desde esa base, desplegó un fútbol que no solo cortó el juego rival en mitad de cancha, sino que fue a buscar el partido como la épica lo mandaba.
Las únicas veces que Bragantino mostró algo de lo que había hecho en Santa Fe fue por lo expuesto que quedó Central al estar buscando con intensidad el partido. Un cabezazo brasilero que estalló en el palo pudo haber sido el final de la historia para los canallas.
Si bien el partido fue manejado por los rosarinos, que se adueñaron de la posesión del balón y del ritmo del encuentro, la abundancia de goles de la ida parece haber secado la pólvora de los atacantes, que ahora no podían lograr ni la mínima diferencia.
Con el tiempo cumplido, en los minutos extra la desesperación canalla hizo que el local tuviera un contraataque letal de la mano de Artur, quien terminó por marcar con un disparo desde la mitad de la cancha. Este pasó por encima del arquero Broun, que nada pudo hacer. El 1 a 0 llevó a un festejo que levantó la temperatura de los argentinos, quienes se cruzaron en batalla campal contra su verdugos.
El director técnico, Kily González, criticó el arbitraje y lo señaló como responsable de la derrota. "Durante los 90 minutos fuimos muy superiores, sometimos al rival, lo obligamos a lanzar continuamente. Y después, nuevamente, lo que viene sucediendo en los últimos partidos: hacemos dos goles y los dos son anulados. Entonces, es muy difícil contra eso", refunfuñó el exmundialista.
"Me llena de orgullo llegar hasta donde llegamos con muchos chicos del club. Estábamos en una instancia donde queríamos marcar historia, pero pagamos los errores que cometimos en el primer partido. Vamos a tratar de estar en la próxima temporada, nuevamente, en la copa", aseguró González.