La pateada de tablero de Boca no se dilató más y el mundo xeneize está dado vuelta. La salida de Miguel Ángel Russo de la dirección técnica es oficial, luego del comunicado que difundió la institución. "Esta siempre será tu casa", recuerda el final del texto al entrenador que se enteró por televisión de su despido.
"El Club Atlético Boca Juniors informa que Miguel Ángel Russo dejó de ser el entrenador del primer equipo y que el próximo partido, ante Patronato por la Liga Profesional de Fútbol, será dirigido por Sebastián Battaglia", señala el comunicado oficial que pone en palabras un giro esperable.
Para cuando llegó la difusión por parte de la institución, Battaglia ya había dirigido su primer entrenamiento y Russo había tenido que soportar ser despedido por teléfono. Por pedido de él, tuvo una reunión cara a cara con Juan Román Riquelme y su Consejo de fútbol, y la oportunidad de despedirse de sus jugadores.
A la hora de la despedida, el club recordó las estrellas que sumó Russo: "En su regreso al club tras la obtención de la Copa Libertadores de 2007, Russo acompañó el desarrollo y la inserción en primera de juveniles y pudo sumar dos estrellas más para la institución, con la Superliga 19/20 y la Copa Maradona, por lo que se cierra una etapa laboral, pero su nombre permanecerá para siempre en la historia grande xeneize".
Toda la caballerosidad y respeto humano que contiene la comunicación en pocas palabras faltó en el trato para con el entrenador que, claramente, nadie del club quiso ofrecerle. En el texto entregado a la prensa y difundido por redes, la entidad agradece:
El profesionalismo y compromiso que mostró a lo largo de estos 20 meses de gestión y le desea lo mejor en la continuidad de su carrera
La era Battaglia ya empezó
El legendario exvolante central y ahora técnico de la primera de Boca quiso dejar en claro rápido la impronta que desea incorporar a su equipo: "Tener un equipo que proponga y piense siempre en el arco de enfrente".
"Queremos un equipo protagonista, es lo que merece este club y pensamos que debería tener ese club, y vamos a trabajar para que el equipo pueda tener una idea y una identidad de juego", aclaró el entrenador promovido desde la reserva y con paño hasta diciembre para cambiar la cara de Boca.